Policiales

Una investigación develó privilegios en una alcaidía

Los allanamientos del 2 de agosto en barrio Copello tuvieron un coletazo inesperado.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Los allanamientos del 2 de agosto en barrio Copello tuvieron un coletazo inesperado: un día mas tarde fue allanada la alcaidía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, procedimiento que terminó con la detención de su jefe, José Budiño.

Días después el oficial fue imputado de cohecho activo e incumplimiento de los deberes de funcionario público y recuperó la libertad. Luego el fiscal Aquiles Balbis aclaró públicamente que Budiño no era investigado por dar protección a la banda de "Los González" de Copello, sino que al investigar a miembros de esa banda que estaban presos en la Alcaidía descubrió que el titular de la dependencia policial cobraba por brindar beneficios en el alojamiento.

Fuentes de la pesquisa aclararon también que Diana y Ayelen G., que fueron encontradas en el interior de la alcaidía allanada, estaban en ese lugar por haber sido detenidas en los allanamientos de Copello. Se estableció que pese a que Fiscalía había ordenado su traslado a la Nueva Alcaidía de Rosario. Ambas fueron halladas en la requisa del sábado y, según el fiscal, Budiño impidió a sus subalternos que cumplieran la orden.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario