POLICIALES

Una familia fue baleada en un pasillo de Villa Banana: hay una nena de diez años herida

También recibieron disparos la mamá y el papá; los tres fueron internados fuera de peligro. También se registró otro ataque a un adolescente en Avellaneda al 3600 .

Jueves 04 de Febrero de 2021

Una familia fue baleada pasada las 19 de este jueves en una casa de Felipe Moré y Rueda, en el asentamiento "Villa Banana". Al lugar llegaron dos personas en moto y, luego de abrir de un golpe la puerta de una casa que está dentro de un ancho pasillo, dispararon no menos de diez veces contra la familia, que se encontraba en el patio de la vivienda.

Las primeras informaciones indicaban que la niña baleada tiene diez años y presentaba una herida en la pierna, en tanto que su padre recibió un disparo en la espalda y su mujer en el omóplato. La pareja fue trasladad al Hospital Centanario en tanto que la niña fue internada en el Hospital de Niños Victor J. Villela. Los tres se encontraban fuera de peligro.

A escasos metros de donde se produjo el ataque, en una iglesia evangelista del barrio estaban dando misa, que se interrumpió durante la balacera y prosiguió apenas llegó personal policial.

Según el testimonio de una de las víctimas, el atacante escapó en una moto de gran porte.

En otro ataque también registrado este jueves, un adolescente de 16 años resultó con un disparo en una de sus piernas al ser atacado en la zona de Avellaneda al 3600. El chico ingresó en la noche del miércoles al Hospital Roque Sáenz Peña por sus propios medios y acompañado de un mayor y fue registrado por la guardia policial que se encuentra en el hospital.

La víctima ingresó al Sáenz Peña en un vehículo particular ya pasadas las 23, se trata de Kevin Uriel F. y al entrar a la guardia lo examinó la médica Anabel Demarco quien al auscultarlo determinó que tenía una herida de arma de fuego en su tobillo derecho y con orificio de entrada y salida y aparentemente producida por un solo proyectil. El adolescente quedó internado en la guardia y se encuentra en buen estado fuera de peligro.

En un primer momento el adolescente declaró que había sido víctima de un intento de robo, aunque luego no pudo precisar puntualmente la situación en la que se produjo el incidente.

Por otro lado y en la zona sur, al menos dos personas que se movilizaban en una motocicleta Honda Titan acorralaron a metros de la esquina de Ayacucho y Centeno a un hombre de 31 años y sin más le dispararon al menos seis veces. La agresión significó una herida en la zona posterior de la pelvis. El herido es Brian Leonel P. de 25 años, quien vive en inmediaciones del lugar donde lo balearon.

Según declaraciones de testigos, el muchacho observó a quienes lo acorralaron y logró correr unos metros para así eludir las balas, lo que logró parcialmente ya que quedó tirado en el piso y con sus movimientos limitados.

Un vecino de la zona logró comunicarse con el sistema 911 y minutos después llegó a Ayacucho y Centeno el móvil 2 del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), a cargo de Marcelo Lugone, quien realizó las primeras observaciones y atención del herido.

Al ingresar el móvil al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez el herido fue examinado por la terapista Gabriela Roldán, quien le diagnosticó una herida arma de fuego en la zona posterior de la pelvis y quedó internado en la guardia del hospital.

El caso lo tomó inicialmente personal de la Policía de Acción Táctica y de la seccional 15ª y la investigación recayó sobre Fiscalía de flagrancia en turno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS