Policiales

Una escucha telefónica que deja al descubierto un marco de complicidades

Domingo 06 de Octubre de 2019

Tras la rueda de prensa del viernes en la que el fiscal de Delitos Complejos Matías Edery, la fiscal coordinadora de Villa Constitución Natalia Benvenuto y el secretario del Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución Franco Carbone explicaron los motivos por los cuales la causa pasó al fuero federal, los periodistas se enteraron que el apodo de Marcelo Lepwalts era "Lechu".

Fue a partir de una escucha telefónica judicial que data del 20 de septiembre, minutos antes de que Mariano Valdés e Higinio Bellagio fueran detenidos en la Delegación de la Policía Federal en Santa Fe. "Lechu" Lepwalts llamó desde su lugar de detención a "Marianito" Valdés, el hombre que debía normalizar el escándalo que el primero había desatado y que lo llevó a ser procesado, para acordar detalles insignificantes de la vida cotidiana. Esa comunicación sirvió a los investigadores para notar el grado de familiaridad entre los ex jefes de la PFA. "Hola «Marianito», te habla «Lechu». Estoy enterado de todo lo que pasa".

Lepwalts: Yo creo que ahora en octubre salgo ya. Así que cualquier cosa después nos cruzamos y charlamos un poco. Te mando un abrazo grande y mucha fuerza loco.

Valdés: Se están hablando un montón de boludeces.

Lepwalts: Sí, lo sé, pero son cosas que lamentablemente...

Valdés: Pero no tiene goyete ésto. Recién le mostraba a mi señora que salió un artículo de Clarín que dice que ésto es un intento de violación, de abuso sexual. ¿A qué estamos jugando? ¿Qué es lo que están escondiendo acá?¿Qué te están manejando "Lechu"?

Lepwalts: No. Viste son unos putos los de la prensa. Cualquiera.

Valdés: Pero tienen que tener algún elemento, no te pueden desprestigiar así como así.

Lepwalts: Te ensucian como mecánico de Lapa y gratis. Esto de alguna manera algo va a haber que hacer, viste.

Valdés: Por supuesto que sí.

Lepwalts: Eso lo vamos a hacer juntos también. ¿No sé si me entendés?

Luego se saludaron y siguieron con su vida. Lepwalts convencido que saldrá en libertad el 11 de octubre. Valdés cayó preso a los pocos minutos de cortar, fue imputado por la Justicia santafesina y está a disposición del fuero federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario