Policiales

Una discusión terminó a los tiros y con un muerto

En México y Monteflores fue asesinado el domingo Roberto Sánchez, un changarín de 40 años.

Lunes 26 de Abril de 2021

Este lunes al mediodía la familia Sánchez estaba desconsolada. En la puerta de su departamento del Fonavi de Viamonte al 7100 estaba Verónica, sobrina de Roberto Sánchez, un changarín de 40 años asesinado el domingo en México y Monteflores. “Mi prima María Soledad estaba discutiendo con una chica y entonces se acercó un hombre al que no conozco, porque hace poco que vive en el barrio, y empezó a los tiros. Todos corrimos pero a mi tío lo alcanzaron dos tiros”, contó la chica en pocas palabras. Sánchez quedó tirado en la esquina y fue llevado en ambulancia al Hospital Clemente Alvarez (Heca) pero llegó muerto.

Minutos después del crimen, en una vivienda del mismo Fonavi fue detenido Samuel Zacarías M., de 19 años y apuntado por testigos como uno de los tiradores. Y anoche al cierre de esta edición, tras varias redadas en asentamientos de la zona, seguía prófugo otro sospechoso identificado como Jonatan Antonio M.

Tiró varias veces

Testigos indicaron que el hecho se desencadenó a partir de la discusión de una sobrina de una sobrina de Sánchez, María Soledad, mantuvo discusión con una mujer llamada Lorena y apodada “Piru”. La pelea verbal terminó con empujones y manotazos hasta que un familiar de Lorena sacó un arma, al parecer un revólver, y comenzó a disparar contra quienes se peleaban con Lorena. “Tiró varias veces, cuatro o cinco, y a Roberto le dio dos tiros. La discusión era con Piru por cosas nuestras. No conozco a los que tiraron porque son nuevos en el barrio”, contó Verónica.

Una vez determinado el presunto móvil del hecho el fiscal de Homicidios Gastón Avila ordenó que efectivos del Comando Radioeléctrico se quedaran en la casa de los Sánchez mientras se requería una orden para allanar un departamento de Monteflores al 7100 en busca de un sospechoso. En la vivienda había siete personas, entre ellas Samuel M. En la requisa, además, se secuestró un arma de fuego, cinco celulares, ropa y otros elementos.

“No tenemos ningún problema con ellos, no sé por qué disparó este tipo y mató a mi tío”, insistía Verónica. En tanto la policía recorrió con móviles tanto los block del Fonavi como las calles de los asentamientos cercanos buscando a Jonatan M. que anoche seguía prófugo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario