Policiales

"Una cárcel construida para mujeres es un hito histórico"

Desde la ONG Mujeres Tras Las Rejas celebraron la creación de la nueva Alcaidía Regional.

Miércoles 31 de Enero de 2018

La presidenta de la ONG Mujeres Tras Las Rejas, Graciela Rojas, manifestó que la construcción de la nueva Alcaidía Regional para mujeres que fue construida en la zona oeste de la ciudad "es un hito histórico".
"Una cárcel construida para mujeres es un hito histórico. Es la primera vez que la provincia reconoce que tiene mujeres privadas de la libertad. Y esto es importante, porque habla de que las políticas públicas van a empezar a tener la perspectiva que corresponde", celebró Rojas
"Es mucho mejor, ni hablar. Es indiscutible. Hace 40, 50 años, que las mujeres están presas en un lugar derruido, donde se caen los techos, infectado por ratas, cucarachas, alacranes", valoró la presidenta de la ONG sobre las nuevas instalaciones que fueron construidas para las reclusas.
Sin embargo, no dejó de recordar que la Alcaidía no deja de ser un espacio construido para hombres, y por eso es imperioso que se termine el espacio para mujeres. "Este es un paso importante, pero todavía se van a tener que aggiornar bastante, porque no deja de estar construido para varones. Todavía no hay espacios para recreación de niños, por ejemplo. Las presas tienen que poder cumplir la condena como corresponde, sin limitar sus derechos. No hay que olvidar que el único derecho que pierden es el ambulatorio", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario