Un oficial de la Comisaría 15ª fue detenido esta tarde por Asuntos Internos acusado de pedir coima a un joven para devolverle el vehículo que había sido secuestrado por haber participado presumiblemente en un robo.
Como el joven no tenía antecedentes el fiscal le otorgó la libertad, pero al auto quedó retenido en la seccional de Ameghino y Sarmiento.
La denuncia fue realizada por la madre del joven ante la extorsión que habría ejercido el oficial con su hijo, quien el lunes pasado cuando el joven fue a retirar el vehículo le habría solicitado un monto que fue entregado y posteriormente cuando hoy el chico fue a buscar el vehículo le habría solicitado un monto similar para liberarle el auto.
Como el joven no tenía ese monto, le dejó 200 pesos y el celular y fue a buscar lo que faltaba, pero cuando se lo contó a la madre decidió denunciarlo.
A partir de la denuncia de la madre empezó a actuar el fiscal Guillermo Apanowicz, quien ofreció hacer un operativo con entrega controlada, pero como la familia no quiso, se procedió a la detención del oficial, Daniel P., quien sería secretario del comisario.
Como consecuencia del operativo secuestraron dentro de la Comisaria dinero en efectivo y el celular de la víctima en poder del oficial denunciado.