Un muerto y tres heridos, entre ellos una nena de 8 años, fue el saldo de un violento ataque a balazos ocurrido esta sábado por la noche en la zona sur de Rosario.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
El ataque a balazos se produjo en la zona de Grandoli y Seguí.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Un muerto y tres heridos, entre ellos una nena de 8 años, fue el saldo de un violento ataque a balazos ocurrido esta sábado por la noche en la zona sur de Rosario.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que el hecho se registró pasadas las 21, cuando un grupo de personas que se encontraba en Grandoli y bulevar Seguí fue atacado a balazos por sujetos que se movilizaban en dos motos.
Producto de los disparos, Jhonatan Gabriel Gongora (de 30 años) fue llevado en primera instancia al Hospital Roque Sáenz Peña y luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), por la complejidad de las heridas. Finalmente falleció pasadas las 23 producto de heridas en la zona lumbar y en los brazos. El cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal de Rosario, para la autopsia correspondiente.
En la balacera también resultó herida una nena de 8 años, quien fue llevada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por un disparo en la pierna derecha. Se encuentra fuera de peligro.
También resultaron heridos un joven de 21 años, quien se encuentra internado en el Heca en estado reservado por heridas de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen, y un hombre de 49 años, quien recibió un tiro en la pierna derecho y está en observación en el Hospital Roque Sáenz Peña.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno de la Fiscalía Regional Rosario, quien solicitó la comisión de gabinete criminalístico para el relevamiento de la zona del hecho, inspección ocular, relevamiento de cámaras, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos, levantamiento de rastros y material balístico para peritar. La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza tareas investigativas en relación a la identificación de los agresores y la motivación del hecho.
Por Martín Stoianovich