POLICIALES

Un muerto y dos heridos, el saldo de un brutal ataque a tiros en zona sudoeste

El ataque se produjo en la zona de Lejarza al 5600, en barrio Triángulo. Uno de los heridos está grave.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Un muerto y dos personas heridas fue el resultado de un brutal ataque a tiros en barrio Triángulo, en la zona oeste de Rosario.

El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en la zona de Lejarza al 5600, entre Pedro Lino Funes y Teniente Agneta, donde delincuentes que se movilizaban en un auto oscuro efectuaron múltiples disparos contra este grupo de personas.

Como consecuencia del ataque hay al menos una persona fallecida, apellidada Pizarni, hijo de un policía retirado, con antecedentes penales. Otros dos muchachos resultaron heridos: uno, de 23 años, tiene heridas de gravedad a raíz de un disparo en la cabeza, por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (Heca). El otro, de 22 años, recibió un disparo en el glúteo.

Personal de investigaciones trabaja sobre la hipótesis de cuestiones relacionadas con el tráfico de droga. El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encontraba esta noche trabajando en el lugar. Actúa personal de la Seccional 19ª.

Debido al ataque, el barrio estaba conmocionado y la Policía debió pedir refuerzos para contener a los vecinos. En total eran diez los móviles policiales que trabajaban en el lugar del crimen.

La misma cuadra ya había sido escenario de otros ataques violentos. Allí fue asesinada en enero de 2018 Marcela Díaz, una mujer de 36 años que era hermana de Ariel "Tubi" Segovia, imputado por el homicidio de Lorena Ojeda.

lejarza.jpg
Lejarza al 5600, el pasaje donde se produjo el brutal ataque sicario. En esa misma zona, en 2018 fue asesinada  Marcela Díaz. (Foto de archivo)

Lejarza al 5600, el pasaje donde se produjo el brutal ataque sicario. En esa misma zona, en 2018 fue asesinada Marcela Díaz. (Foto de archivo)

Marcela Díaz se trasladaba como acompañante en una moto Honda Falcon que manejaba Nahuel G, un joven de 25, cuando fueron interceptados en Lejarza al 5600 por un Volkswagen Suran. Sin mediar palabra, efectuaron varios disparos y se dieron a la fuga. La mujer murió en el acto.

Tubi Segovia, enfrentado a "la banda de Los Funes" de barrio Tablada, fue brutalmente apuñalado y estrangulado en una celda de la cárcel de coronda en abril de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario