Un ladrón muerto en el robo de un auto
Buenos Aires.— Un asaltante murió y dos policías resultaron heridos ayer en el partido bonaerense de Lanús en un enfrentamiento en el que los delincuentes, según el reporte oficial, intentaron robar el auto de uno de los efectivos. El ladrón murió de un balazo en el pecho y fue abandonado por sus cómplices, ya fallecido, en la puerta de un hospital.

Martes 09 de Septiembre de 2008

Buenos Aires.— Un asaltante murió y dos policías resultaron heridos ayer en el partido bonaerense de Lanús en un enfrentamiento en el que los delincuentes, según el reporte oficial, intentaron robar el auto de uno de los efectivos. El ladrón murió de un balazo en el pecho y fue abandonado por sus cómplices, ya fallecido, en la puerta de un hospital.

  Todo comenzó poco después de las 6, cuando un suboficial de la comisaría 9ª de la Capital Federal salió de su casa de la localidad de Valentín Alsina con su Renault Clio y pasó a buscar a un compañero de la fuerza para ir al trabajo. Los voceros explicaron que en un momento del viaje los policías fueron sorprendidos por al menos cuatro delincuentes que viajaban en un auto Peugeot 307, dos de los cuales se bajaron del vehículo, apuntaron con sus armas de fuego a los agentes y los amenazaron con fines de robo.

  Luego de subir al auto de los policías con las víctimas adentro los delincuentes comenzaron a recorrer la zona con los agentes cautivos en el coche, hasta que en un momento, al llegar a la esquina de Ucrania y Liniers, perdieron el control del coche y chocaron contra el frente de una casa.

 

Tiros sobre ruedas. Las fuentes informaron que tras el impacto hubo un tiroteo en el auto entre los policías y los ladrones, que terminó cuando uno de los maleantes resultó herido de un balazo en el pecho, un agente recibió un roce de bala en el cuello y su compañero sufrió un fuerte golpe en la cabeza debido a la colisión con el coche.

  Segundos después los asaltantes abandonaron el auto de los policías y corrieron hasta que se juntaron nuevamente con sus cómplices, quienes aún estaban de apoyo a unos 100 metros en el Peugeot 307.

  Más tarde personal de la comisaría 3ª de Lanús trasladó a los policías heridos al hospital Churruca del barrio porteño de Parque de los Patricios, donde se determinó que no corrían peligro.

  Por su parte, los malhechores siguieron la fuga hasta que decidieron abandonar al compañero fallecido en la puerta de la guardia del hospital Evita de Lanús. Según se informó, al advertir la situación, los médicos del nosocomio salieron para asistirlo, pero comprobaron que el sujeto ya estaba muerto.

  Fuentes del caso informaron que en la escena del violento tiroteo los policías secuestraron las pistolas calibre 9 milímetros de los agentes heridos y una escopeta 12.70 de uno de los delincuentes. Según se explicó, el delincuente muerto tenía 25 años y poseía antecedentes penales por robo a mano armada.