Policiales

Un actor de peso que preocupó al gobierno

Domingo 03 de Febrero de 2019

Esteban Lindor Alvarado cayó preso en 2012 junto a otras nueve personas y estaba en libertad condicional tras purgar condena como líder de la banda de "Los Rosarinos", dedicada a robar autos en el norte del conurbano bonaerense y trasladarlos a desarmaderos rosarinos para cortarlos o desguazarlos. El fiscal de esa causa, Patricio Ferrari comprobó a través de escuchas, la influencia de Alvarado en el mundo del hampa y sus aceitadas influencias con la policía de Santa Fe. Por eso ordenó su detención y entregó 100 Cd's a la Justicia santafesina que apuntalan su participación en la disputa por la venta de drogas.

   En junio de 2015, en un juicio abreviado, el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro lo condenó a 6 años y medio de cárcel. Esa pena se computó con su detención preventiva desde 2012, y el 2 de junio de 2016 logró la libertad asistida. Cuando Alvarado recuperó la libertad referentes del gobierno de Santa Fe expresaron su preocupación ya que informes de inteligencia criminal situaban al hombre con el poder suficiente para comandar el reacomodamiento del negocio de la droga tras el debilitamiento de Los Monos y la caída de Delfín Zacarías, al que se atribuía manejar el Gran Rosario.

   En junio de 2016 el diputado provincial Carlos Del Frade presentó un informe en el que recordaba que en 2012 había denunciado a Alvarado como quien dirigía la venta de estupefacientes en el centro de Rosario. Y nadie dejó de lado los vínculos de Alvarado con "Ema Pimpi" Sandoval, condenado como autor de la balacera contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});