Dos hombres y una mujer quedaron detenidas por un homicidio cometido el pasado 22 de enero en Empalme Granderos. A la par del crimen, las Brigadas de Homicidios y de Balaceras también persiguen una causa de extorsión a fin de desbaratar una banda criminal cuyos integrantes cursan diversas condenas.
Como resultado de la investigación se realizaron 18 allanamientos por orden de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, de los cuales arrojaron resultados positivos con la detención de tres personas, sospechadas del homicidio de Alejandro Francisco Orona (55 años), cometido el pasado 22 de enero por la noche en Ottone al 1200 bis y Juan B. Justo.
En la misma causa también se persigue un caso de extorsión cometido por la misma banda que operaría en esa zona de Rosario y que ya tiene a varios integrantes tras las rejas, de acuerdo a fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
También se incautaron prendas de interés para la causa: un par de guantes, documentación de interés para la investigación; tres celulares, material estupefaciente, dos notebooks, dos tablets, un cargador y seis municiones calibre 9mm.
No obstante, de la AIC precisaron que hasta entonces no pueden brindarse identidades al momento hasta tanto se realice una rueda de reconocimiento y demás tareas afines a la investigación en curso.
Intervinieron: el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), Grupo de Acción Táctica (GAT), Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri), Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Sección de Operaciones Urbanas de Contención Antidisturbios (Souca).