Tres baleados tras enfrentar a la policía sobre motos robadas
En motos robadas y a los tiros. Tal es la síntesis de dos persecuciones policiales ocurridas en la zona noroeste, que tuvieron como denominador común que los sospechosos se movilizaran en motos con pedido de captura y cubrieran su huida con disparos.

Viernes 23 de Abril de 2010

En motos robadas y a los tiros. Tal es la síntesis de dos persecuciones policiales ocurridas en la zona noroeste, que tuvieron como denominador común que los sospechosos se movilizaran en motos con pedido de captura y cubrieran su huida con disparos. Las acciones comenzaron cuando los policías intentaron identificar a los conductores. Tres hombres —de 15, 17 y 32 años— fueron baleados por los uniformados y quedaron presos. Dos tenían antecedentes policiales. Uno de ellos se evadió de la alcaidía de Jefatura, en febrero pasado, donde estaba acusado de asesinar al albañil Orlando Benito Luna el pasado 8 de noviembre.

Caso 1. El primer hecho ocurrió el miércoles a las 9.30. En el cruce de Gorriti y Perú estaban estacionadas dos motos junto a tres muchachos. Agentes de la Patrulla Urbana intentaron identificar a los conductores de los rodados. Al ver a los uniformados, los dos motociclistas iniciaron un escape. Entonces, los agentes se concentraron en la Suzuki 110 en la que circulaban dos personas. El rodado tomó por Gorriti y, según una fuente policial, el acompañante abrió fuego.

Cuando llegaron a Campbell intentaron subir con la Suzuki a la vereda, pero una mala maniobra terminó con los fugitivos sobre el pavimento. En ese sitio quedó tirada la moto, una Motomel 100, que había sido robada en jurisdicción de comisaría 15ª el pasado 17 de abril, y un revólver calibre 22. Los muchachos siguieron la fuga a pie. Uno tomó por Gorriti hacia el oeste y fue rescatado por el motociclista que había desaparecido en la primera secuencia. El otro tomó Campbell al sur y al llegar a la cortada Einstein al 6200 ingresó a una vivienda. Cuando estaba a punto de escalar un alambrado perimetral de más de dos metros, recibió un balazo policial en su pierna derecha. De la escena del episodio se secuestró un revólver calibre 32 largo. En un primer momento dijo llamarse Rubén Ernesto S., pero después, en el hospital Centenario, se comprobó que se trataba de Víctor Raúl Nañez, de 32 años.

Caso 2. La segunda persecución fue poco después de la medianoche del miércoles. Según una fuente policial, agentes del Comando intentaron identificar a dos jóvenes que iban en una moto Suzuki 110 por Juan José Paso a la altura de Barra. Al ver a los policías los motociclistas trataron de escurrirse. En ese momento, los jóvenes abrieron fuego contra el móvil policial que los perseguía. Al llegar al cruce de Víctor Cué con Génova los motociclistas cayeron sobre el pavimento. Fueron identificados como Walter J., de 15 años, y Roberto L., de 17. El primero de los chicos tenía dos balazos. Su compañero recibió tres tiros. La moto en la que viajaban había sido robada el 4 de abril pasado en jurisdicción de la seccional 13ª.

El evadido

Víctor Nañez tiene 32 años y antecedentes desde los 15. En junio pasado se evadió de la cárcel de Piñero. En diciembre fue detenido como sospechoso de matar al albañil Orlando Benito Luna, de 37 años, el 8 de noviembre en Barra al 500 bis. El domingo 28 febrero volvió a evadirse de la alcaidía.