Policiales

Secuestran en Corrientes 3,5 toneladas de marihuana que venían a nuestra ciudad

El operativo lo realizó la Policía Federal en la localidad correntina de Yapeyú y la droga estaba oculta en un camión, cuyo chofer de nacionalidad brasileña quedó detenido.

Lunes 13 de Agosto de 2012

La Policía Federal secuestró tres toneladas y media de marihuana que estaban ocultas en un camión procedente de Brasil, que tenía como destino final a la ciudad de Rosario, y detuvo a su conductor, en un operativo antinarcóticos realizado en la localidad correntina de Yapeyú.

Fuentes policiales informaron que el total de la droga incautada era de 3.453 kilogramos y su valor es 3.450.000 pesos.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la delegación Paso de los Libres, logró establecer la ruta del camión que trasladaba estupefacientes desde el país vecino y tenía como destino nuestra ciudad.

La investigación, realizada en las ciudades de Posadas, Oberá y Jardín América, todas de Misiones, indicó que la banda criminal utilizaba camiones con documentación aduanera apócrifa. El dispositivo establecido por la cartera que encabeza Nilda Garré permitió determinar la ubicación exacta del camión sobre la ruta 14, kilómetro 552, donde personal policial detuvo la marcha e inspeccionó el vehículo marca Mercedes Benz.

El perro Max de la Policía Federal especializado en detección de droga confirmó la presencia de narcóticos, secuestró 3.453 kilogramos de marihuana por un valor de 3.450.000 pesos y los efectivos detuvieron al conductor, de nacionalidad brasileña, por lo que se abrió una nueva línea de investigación para desentrañar la red criminal.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres, cuya titular es Gladis Mabel Borda, Secretaría Penal número 1, a cargo de María Eugenia Esquivel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario