Santa Fe: matan a una chica de 15 años
Fue ayer a la madrugada, cuando la adolescente caminaba con un amigo y le dispararon desde un Fiat 147 con los vidrios polarizados.

Lunes 01 de Abril de 2013

Una adolescente de 15 años fue asesinada ayer de un balazo en el abdomen luego de ser atacada a tiros desde un auto en el macrocentro de la capital santafesina. La chica murió horas después en un centro de salud y al cierre de esta edición no se había localizado a los presuntos autores de la agresión.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la intersección de avenida Freyre y Santiago del Estero. En ese momento, la adolescente Sofía Contreras caminaba por allí junto a un amigo cuando pasó un Fiat 147 con vidrios polarizados y desde el interior del vehículo efectuaron dos disparos contra la pareja.

La chica cayó al suelo mientras su acompañante comenzó a pedir ayuda. Así, algunos automovilistas llamaron al 911 para alertar sobre lo que estaba ocurriendo.

Uno de los balazos impactó en el abdomen de la adolescente, que fue trasladada al Hospital Provincial José María Cullen. En el efector, la chica fue operada y luego derivada a la sala de terapia intensiva. Sin embargo, falleció alrededor de las 11.15 de ayer.

En tanto, el único dato con el que contaban al cierre de esta edición los investigadores era la descripción del auto desde el cual partieron los disparos que terminaron con la vida de la chica.

Quemó a su mujer. En otro orden, un hombre de 46 años fue arrestado ayer a la madrugada acusado de haberle arrojado alcohol a su concubina y luego prenderle fuego. El hecho ocurrió en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, donde ayer alrededor de las 3 los vecinos de Córdoba al 4100 llamaron a la policía al escuchar los gritos desesperados de una mujer que pedía ayuda desde el interior de una vivienda que se estaba incendiando.

Luego de que los bomberos extinguieran el fuego la mujer fue trasladada a un hospital y su marido, identificado como D. L., quedó detenido. En principio, lo imputaron de tentativa de homicidio.

Por su parte la víctima, Carmen García, de 27 años, seguía internada ayer en observación con quemaduras en brazos, abdomen y piernas. Según las fuentes consultadas, anoche estaba fuera de peligro.