Robo en la Catedral: entró por la casa del cura y se llevó un ventilador
Aprovechó un descuido y se llevó el aparato. El robo fue advertido por personal que trabaja en el templo y avisó a la policía. El ladrón terminó detenido.

Lunes 19 de Febrero de 2024

Un hombre de 36 años aprovechó la tranquilidad del domingo a la tarde para colarse en una de las dependencias de la Catedral, en Buenos Aires y Córdoba, y robarse un ventilador. El ladrón fue advertido por personal que trabaja en el templo que dio aviso a la policía que lo detectó cuando caminaba por Buenos Aires al 600 y lo detuvo.

Fuentes policiales confirmaron que el ladrón ingresó por la casa donde vive en el cura párroco del Santuario Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario, que está al lado del emblemático templo. Eso sucedió alrededor de las 17.30. Personal de la Brigada de Orden Urbano fue informada de lo ocurrido por personal que trabaja en la iglesia sobre el ingreso de un intruso que se llevó un ventilador tipo “turbo”.

El ladrón fue detectado caminando en cercanías de la iglesia por calle Buenos Aires al 600, entre Rioja y Córdoba. Al verse descubierto, alcanzó a meter el ventilador en un contendor de residuos para tratar de evadir la acción policial. Fue detenido y, según la versión policial, iba desarmado.

robo en la catedral (2).jpg

El ladrón que se introdujo por la casa del cura, aprovechando la tranquilidad del domingo.

>> Leer más: Susi, la mujer a la que mataron para dejar un mensaje por una deuda de drogas

robo en la catedral ventilador.jpg

El ventilador que el ladrón se llevó al ingresar por la casa del cura párroco.

Se trata de un hombre de 36 años, identificado como Sergio S., quien fue derivado a la seccional 1ª, donde se le abrió una causa por tentativa de robo.