POLICIALES

Revuelo por la agresión sexual a una mujer rescatada por una vecina

Fue interceptada cuando salía de trabajar por un hombre que la llevó a su casa en barrio del Abasto e intentó abusar de ella. Una vecina escuchó los gritos de la mujer y rescató a la víctima

Lunes 19 de Abril de 2021

Un hombre fue aprehendido este domingo a la noche en su casa de La Paz al 1600, en el barrio del Abasto, acusado de abusar sexualmente de una mujer de 23 años. Si bien el caso presenta algunas aristas que deben ser aclaradas por la Justicia, trascendió que el hecho no llegó a ser más grave debido a la intervención de una vecina que escuchó los gritos de la víctima y logró rescatarla.

La agresión a la mujer, que ocurrió en horas de la tarde, generó la reacción de un grupo de vecinos de la zona que se concentraron frente a la casa del sospechoso, lo insultaron y lo grabaron con sus teléfonos cuando la policía se lo llevaba del lugar ya en horas de la noche.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron a La Capital que las actuaciones judiciales se iniciaron a partir de la declaración de una joven de 23 años, quien manifestó que ayer cuando salía de trabajar (al parecer en una panadería) fue abordada por el sospechoso en vía pública.

De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, ese hombre la llevó hasta su casa de La Paz a 1600, donde intentó abusar sexualmente de ella. Según fuentes del MPA, la mujer se resistió y logró escapar al trabarse en un forcejeo con el agresor, y agregaron que una vecina advirtió lo que ocurría y llamó al sistema de emergencias 911.

La Paz 1600 intento violacion.15.mp4

Esa mujer se llama Laura y vive exactamente frente al lugar donde ocurrió la brutal agresión. Este lunes le contó a La Capital y a otros medios lo que le tocó presenciar este domingo a la tarde. "A eso de las cuatro y diez de la tarde, yo llegaba a mi casa de lavar el auto. Escuché un fuerte golpe contra un portón. Me llamó la atención porque fue ruido seco. Enseguida escuché gritos de una mujer que pedía auxilio. 'Por favor, ayudenmé, por favor, me mata'. Y a su vez se escuchaba la voz de un hombre que lanzaba improperios: 'callante la boca, que te voy a matar'. Ante eso, llamé al 911".

Instinto para ayudar

"Cuando la escuché gritar, en lo único que pensé fue que era una chica de 23 años y que la estaban golpeando de una manera atroz. Ni lo pensé. Fue el instinto de ayudarla", contó. "En el mientras tanto, bajaron mis hijas que hacía un rato largo que venían escuchando gritos. Así que tomé un palo que estaba en la cochera. Entonces se abrió un portón de la casa, y salió una chica desnuda con un hombre, también desnudo ,que le pegaba la cabeza contra la reja del frente. Lo único que atiné a hacer fue saltar la reja para tratar de que el tipo no le hiciera daño", rememoró Laura.

La vecina señaló que vive enfrente de la casa donde ocurrió todo, pero remarcó que no conocía al agresor. "La policía llegó en dos minutos, pero nos dijeron que no podían ingresar a la casa sin una orden judicial. Entre los vecinos me ayudaron para volver a saltar la reja y sacar a la chica. Le dimos ropa incluso cuando todavía estaba adentro de la casa porque estaba en shock. Después llegó una ambulancia del Sies y la atendieron los médicos", agregó Laura.

vecina La Paz 1600.mp4

Mientras la policía permanecía en el lugar a la espera de una orden judicial para ingresar, los vecinos se fueron agrupando frente a la casa del agresor. "Durante la tarde, los vecinos se fueron juntando durante la tarde indignados, furiosos, porque la chica estaba shock y durante cuatro horas y medias, ni el juez ni el fiscal vinieron al lugar cuando el agresor se atrincheró en su casa. Entonces muchos comenzaron a gritarle para que saliera, la policía finalmente se lo llevó detenido".

"La chica nos contó que estaba caminando por Avellaneda y Pellegrini. En eso paró un auto, la tomaron por detrás y la subieron al coche en contra de su voluntad, amenazada y que la trajeron hasta casa. Eso fue todo lo que dijo. Después contó todo lo que sucedió adentro de la casa. Cuando la escuché gritar, en lo único que pensé fue que era una chica de 23 años y que la estaban golpeando de una manera atroz. Ni lo pensé. Fue el instinto de ayudarla., ", agregó Laura.

Actuaciones en Fiscalía

Voceros del Fiscalía señalaron que la joven víctima fue trasladada al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales, donde manifestó que no quería instar la acción penal y no autorizó a ser revisada por médicos policiales. Fue citada para este lunes a la Fiscalía para una entrevista en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual para que pueda radicar la denuncia.

Desde el MPA se dispuso en la noche del domingo que el hombre sindicado como presunto abusador permanezca en calidad de aprehendido “hasta que se tomen declaraciones y luego se determinará su situación procesal, evaluando las diferentes líneas investigativas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario