Policiales

Recompensa de $ 500 mil por datos sobre narco

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos fehacientes sobre el paradero del narco santafesino Vicente Matías Pignata, buscado desde marzo con pedidos de captura nacional e internacional.

Martes 10 de Septiembre de 2019

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos fehacientes sobre el paradero del narco santafesino Vicente Matías Pignata, buscado desde marzo con pedidos de captura nacional e internacional. El prófugo, de 34 años, está condenado por tráfico de drogas y en una derivación de las investigaciones en su contra, en abril pasado fueron procesados el basquetbolista Carlos Delfino y su padre por haberle vendido una propiedad de un country en una operación que, para la Justicia, posibilitó a Pignata blanquear capitales.

Pignata fue condenado a cuatro años de cárcel el 8 de marzo de 2017 por tenencia de estupefacientes para su comercialización. A esa causa se agrega otra por lavado de activos en manos del fiscal federal Walter Rodríguez que lo investiga por la compra de vehículos e inmuebles con fondos obtenidos del narcotráfico. Según fuentes judiciales, Pignata está prófugo tanto por la condena como por esta nueva imputación.

Pignata y su mujer adquirieron desde 2011 al menos 13 vehículos y siete propiedades en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y la localidad mendocina de Bowen.

En este contexto, se indicó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, "quienes cuenten con información fehaciente sobre el paradero de Pignata pueden comunicarse con el 134 que es de acceso rápido y serán atendidos por funcionarios del Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenadas por la Justicia del Ministerio de Seguridad de la Nación".

También se aclara que el pago de la recompensa dependerá "del mérito de la información brindada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario