Quedó en prisión preventiva imputado del femicidio de su pareja
Milton E. fue acusado del crimen de Ayelén Emilce Angélica de Marco ocurrido la madrugada del pasado 22 de febrero en Gutiérrez al 1900

Lunes 18 de Marzo de 2024

Un joven de 29 años fue imputado por el femicidio de su pareja a quien asesinó de un balazo en la cabeza la madrugada del pasado 22 de febrero en el barrio Las Delicias. Se trata de Milton Alejandro E., a quien la fiscal Gisela Paolicelli le endilgó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el vínculo y por violencia de género, además de las portación de arma de fuego de guerra con el cual cometió el hecho. El acusado, que se entregó ante la Justicia horas después del crimen, quedó en prisión preventiva por el plazo de ley por orden del juez de primera instancia Pablo Pinto.

Milton E. está acusado de haber asesinado a Ayelén Emilce Angélica de Marco, de 32 años, sobre las 3 de la mañana del jueves 22 de febrero. Según la imputación formulada por la fiscal ambos se encontraban en la casa donde convivían en Gutiérrez al 1900 donde mantuvieron una discusión.

En ese contexto, según la acusación, Milton E. le pegó a la mujer en el rostro y luego le disparó con un arma de fuego a la cabeza. Acto seguido fue hasta la casa de sus padres, ubicada a unos metros, tomó una bicicleta para escapar hacia Villa Gobernador Gálvez donde fue localizado horas más tarde, en la vivienda de un familiar en Magallanes al 800.

Quien primero notó lo que había ocurrido, según publicara este diario por esos días, fue la madre de Milton E. que al escuchar el disparo se asomó al patio delantero de su casa. Ahí observó que le faltaba su bicicleta y que la casa de su hijo, ubicada enfrente, tenía el portón abierto. La mujer llamó a la policía y minutos después llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico a los que les permitió ingresar a esa vivienda donde Ayelén fue encontrada boca arriba, sin vida y con un balazo en la cabeza.

>> Leer más: Femicidio en Las Delicias: apresan al novio de la víctima porque lo entregó su padre

Momentos después apareció el padre del sospechoso, que vivía en la misma casa con su hijo y su nuera. El padre de Milton E. dijo que al enterarse de lo ocurrido comenzó a buscarlo hasta que lo encontró en una casa de Villa Gobernador Gálvez, donde lo convenció de que se entregara a la policía. Incluso afirmó que, según la versión de su hijo, el disparo homicida había sido accidental.

Con esa información aportada por el padre del sospechoso la policía lo apresó en la casa de un familiar en Villa Gobernador Gálvez y además le secuestró una pistola 9 milímetros.