POLICIALES

Quedó preso por balear a un hombre desde la terraza de un Fonavi

Nicolás C., de 22 años, fue imputado de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido la madrugada del domingo en el Fonavi Parque del Mercado, en Isola y Alice. También fueron detenidos dos adolescentes

Martes 26 de Enero de 2021

Un joven de 22 años quedó en prisión preventiva acusado de haber baleado desde una terraza a un vecino del Parque del Mercado. Se trata de Nicolás Emiliano C. quien fue imputado la mañana de este martes como partícipe necesario de tentativa de homicidio en un hecho ocurrido la madrugada del domingo en el que fue detenido junto con dos adolescentes que quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

Según la acusación formulada por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli el violento episodio se desencadenó alrededor de la 1.30 del domingo 24 de enero cuando Martín Alberto L. caminaba por el pasillo de la Torre 5 del complejo de viviendas de Isola y Alice, conocido como el Fonavi del Parque del Mercado, hacia su casa de Sánchez de Thompson al 200. Cuando pasaba por entre los monoblock 1 y 2 el hombre de 44 años fue blanco de una serie de disparos.

“En un momento escuché disparos y sentí impactos en varias partes de mi cuerpo. Me caí en el suelo y ahí vinieron varios pibes a darme una mano, entre ellos mi hijo Martín”, declaró la víctima, que como no vio autos ni motos en ese momento concluyó que los disparos habrían sido efectuados desde una terraza.

La víctima sufrió múltiples impactos de bala en las piernas, una fractura expuesta en en la pierna izquierda y una herida en el brazo derecho. Personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona y se acercó a la escena luego de escuchar los disparos trasladó al hombre herido hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, desde donde fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Mientras llevaban a Martín L. al hospital otros uniformados del Comando iban por los agresores, a quienes habían visto disparar. Al notar la llegada de los policías un grupo de jóvenes se fugó hacia el interior de uno de los edificios del Fonavi y los uniformados comenzaron a seguirlos subiendo por las escaleras laterales.

Los efectivos llegaron hasta la terraza de la torre 3 donde fueron apresados Nicolás C. y dos pibes de 16 y 17 años. Al revisar el lugar se encontraron una pistola Hi Power calibre 9 milímetros y otra Taurus PT142 G2 calibre 40 milímetros con punto láser. El inventario dio cuenta de 18 vainas servidas calibre 9 milímetros y cinco de 40 milímetros, entre otros elementos como una caja con municiones.

En ese marco la fiscal imputó a Nicolás C. como partícipe necesario del delito de “tentativa de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe necesario” así como coautor de una “portación de arma de fuego de guerra”.

La jueza de primera instancia Silvia Castelli admitió el encuadre legal de la imputación y le dictó a Nicolás C. prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS