"Tenemos que trabajar fuertemente en esclarecerlo". Luis Maldonado, jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, habló este domingo sobre el asesinato del histórico líder de la barra de Rosario Central Andrés Pillín Bracamonte,. Aseguró que la fuerza está decidida a resolver el crimen y que la idea es hacerlo "rápidamente".
Maldonado adelantó que este domingo se reunirá con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni para analizar los pormenores del caso y que resaltó que habrá un trabajo conjunto para evitar una posible ola de violencia.
El líder de la barrabrava de Central, Andrés Pillín Bracamonte, fue asesinado este sábado por la noche, a la salida del Gigante de Arroyito, tras el partido ante San Lorenzo. También acribillaron a otro barra que lo acompañaba, Daniel Rana Attardo. Todo ocurrió en bulevar Avellaneda, apenas pasada la intersección con Reconquista y antes de llegar a Ibarlucea hacia el sur, a escasas cuatro cuadras de la cancha de Central, cuando todavía salían hinchas luego del partido.
“Es muy reciente el hecho", planteó el funcionario en diálogo con Radio 2. Comentó que "hay aseguramiento de pruebas que se están trabajando desde que llegó el fiscal de homicidios dolosos” al lugar donde se cometieron los asesinatos. “Tenemos que trabajar fuertemente en esclarecerlo y rápidamente para darle una respuesta a la sociedad”, remarcó. Y aclaró que “se investigará toda línea que corresponda".
Consultado sobre los posibles hechos violentos que puedan ocurrir en la ciudad como consecuencia del crimen, Maldonado sostuvo: “Trabajamos en prevención y en inteligencia criminal. Hay un equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad que está trabajando en este momento que conllevarían a tener alguna consecuencia. Estamos trabajando”.
"Si alguna persona tiene algo puntual para aportar, están los canales de comunicación, el 911, para que puedan aportar todo elemento que sume y se irán descartando hipótesis a medida que vaya avanzando la investigación”, pidió.