Policiales

Prisión preventiva para tres policías del Comando acusados de apremios ilegales

Están implicados de haber agredido a un grupo de jóvenes en la zona de las Cuatro Plazas.

Jueves 31 de Mayo de 2018

La Justicia imputó hoy por apremios ilegales por ejercicio de la violencia a tres policías del Comando Radioeléctrico que el pasado 29 de marzo agredieron a un grupo de jóvenes en la zona de las Cuatro Plazas, en barrio Belgrano.
Esta mañana, en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, la Jueza de 1ª Instancia María Carrara dictó la prisión preventiva efectiva, con vencimiento el 2 de julio de este año, para los policía del Comando Radioeléctrico Diego Juan Carlos O., de 37 años, Sergio Leonel R., de 26, y Roberto S., de 31, por los delitos de apremios ilegales por ejercicio de la violencia, en calidad de coautores.
La fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, había imputado el pasado 29 de marzo a los tres efectivos por el hecho ocurrido el viernes 23 de marzo pasado alrededor de las 4 en zona de las Cuatro Plazas, en Provincias Unidas y Mendoza.
Ese día, un grupo de jóvenes denunció que un grupo de agentes policiales los golpeó, efectuaron disparos con munición antitumulto y los insultaron, para luego trasladarlos detenidos a la comisaria 14 donde se registraron hechos de abuso de autoridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario