Pidieron perpetua para el acusado de asesinar a un carnicero
Maximiliano M. irá a juicio con una expectativa de pena que contempla la escala más alta del Código Procesal Penal por tratarse de un homicidio para ocultar un robo

Viernes 10 de Diciembre de 2021

La Fiscalía de Homicidios solicitó la prisión perpetua para el acusado de asesinar a balazos desde una moto a un carnicero en el barrio Godoy el pasado 22 de octubre de 2020 en el marco de un robo perpetrado dentro del local.

El principal imputado es Maximiliano M., a quien el fiscal Patricio Saldutti le atribuyó el delito de homicidio calificado criminis causae en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de coautor. Por es carátula solicitó la prisión perpetua, expectativa de pena que fue aceptada por el juez de primera instancia Facundo Becerra. Asimismo la Fiscalía le imputó haber portado un arma calibre 9 milímetros en un lugar público y sin contar con la debida autorización legal.

Saldutti le atribuyó a Maximiliano M. el crimen perpetrado el pasado jueves 22 de octubre del año pasado a las las 20.40, cerca del horario de cierre del comercio en Bertolé, entre Ferrarotti y avenida Circunvalación. Allí ingresó acompañado por un cómplice tras descender de una moto negra y fue directo al carnicero Matías Adrián Fernández, de 31 años.

Casi sin mediar palabra le sustrajeron la billeteras que llevaba consigo y le dispararon a corta distancia "con claras intenciones de asegurarse el robo y procurar su impunidad", según consignó Saldutti a la hora de fundamentar la acusación.

La compañera de la víctima le había dicho en aquella oportunidad en los investigadores policiales y judiciales en los pasillos del Heca que el carnicero estaba solo en el negocio cuando fue baleado para agregar que todo se precipitó cuando Matías se dio vuelta para entregar la billetera que le exigían los delincuentes.

Como consecuencia del ataque, Fernández falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) producto de una herida provocada por un proyectil calibre 9 milímetros que le perforó el tórax y lesionó de forma severa el pulmón y otros órganos vitales. Hacía pocos meses que la víctima había abierto ese almacen denominado "Alvarito", que funcionaba las 24 horas en el populoso barrio.