Policiales

Otro detenido por raptar y balear a un hombre en zona noroeste

Los allanamientos fueron realizados por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Sábado 25 de Abril de 2020

Efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron una serie de allanamientos en la zona noroeste de la ciudad que permitieron dar con Fabián Gastón N., de 21 años, sospechoso de ser uno de los maleantes que el 4 de abril pasado raptó, golpeó y baleó a José Orlando C., un hombre de 37 años que estaba en su casa de Polledo al 3800. Así las cosas, este es el segundo detenido por el episodio en 48 horas ya que el jueves, en un allanamiento en Matheu al 3400 de Nuevo Alberdi Oeste fue apresado Dilan B., de 17 años, quien también es investigado por el hecho según la AIC.

   Tras ser agredido, José Orlando C. fue abandonado a la altura del kilómetro 4 de la ruta 34, donde lo encontró una vecina que dio cuenta a la policía y un móvil del Sies lo trasladó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

   En los procedimientos realizados en casas particulares, talleres mecánicos y gomerías de la zona noroeste la policía secuestró, entre otras cosas, 15 celulares que serán peritados en pos de buscar pistas que lleven a esclarecer el caso.

   Por medio de trabajos de inteligencia e información de calle se estableció que Fabián Gastón N. se encontraba junto a su pareja en Servellera al 3900, domicilio al que ingresaron la mañana de ayer grupos de irrupción con una orden de allanamiento y encontraron al hombre buscado junto a Micaela L., de 23 años, y a una nena de 6 años.

   En la vivienda se secuestró además un chaleco balístico, un rifle de aire comprimido, un pen drive, un cargador de pistola Bersa calibre 22 sin cartuchos, celulares, una remera que implicaría al sospechoso en el rapto y un Renault Clío verde.

   El fiscal que interviene en la causa, Adrián Spelta, ordenó que Fabián N. continúe detenido e incomunicado por homicidio en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad en calidad de participe necesario.

   Los domicilios allanados, entre los que se cuentan galpones y casas particulares, están situados en la zona noroeste, más precisamente en Grandoli y Villa del Parque; Villa del Parque al 3000; y Grandoli al 3000. Allí, en un galpón, los agentes dieron con Naira M., de 26 años; Lucas S., de 27; y Mario A., quienes tenían sendos pedidos de capturas aunque los mismos habían caducado.

   El 4 de abril, cuando José Orlando C. salió a la puerta de su casa de Polledo al 3800 para limpiar un sarten su pareja escuchó que el hombre discutía con alguien, luego la detonación de un disparo y vio como se llevaban a José en un Peugeot 206 gris.

   La mujer llamó a familiares de José y éstos a la policía. Los agentes que llegaron al lugar levantaron una vaina servida calibre 9 milímetros y un pasamontañas negro que habría usado por el agresor.

   Horas más tarde José C. fue hallado en el kilómetro 4 de la ruta nacional 34 por una mujer de la zona que se acercó al escuchar pedidos de auxilio. Tenía un balazo en el abdomen, otro en el muslo izquierdo y fuertes golpes en la cabeza. Balbuceante, la víctima pudo contarle a medias palabras lo sucedido y la vecina llamó a la policía que trasladó al hombre al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario