Al menos dos personas fueron asesinadas a balazos esta noche en Rosario, en sendos ataques que se produjeron en la zona sur de la ciudad y en el barrio Empalme Graneros. Además, una persona resultó herida y se encuentra internada en el Hospital Alberdi.
Poco antes de las 20, un sujeto de 21 años fue acribillado a balazos en la puerta de su casa, en barrio Tío Rolo. Personal policial trabajaba esta noche en el lugar recolectando la gran cantidad de vainas servidas encontradas.
El ataque ocurrió en Avellaneda al 6700, cuando desconocidos descerrajaron al menos una decena de disparos contra Javier Alejandro M., quien se encontraba en la puerta de su casa, donde también funciona un almacén.
La víctima fatal recibió gran cantidad de balazos en su cuerpo, la mayoría en el pecho y el abdomen, y falleció en el acto.
Al arribar el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) tuvo que asistir a algunos familiares de la víctimas, los que sufrieron un ataque de nervios.
En zona norte
Poco después se conoció un nuevo crimen, esta vez en Empalme Graneros. Desconocidos que pasaban por la zona de Cullen y La República abrieron fuego en plena vía pública e hirieron a dos personas, las que fueron trasladadas de inmediato en ambulancias del Sies al Hospital Alberdi.
Una de las víctimas, identificada como Lucas C., de 26 años, arribó ya sin vida con una disparo en el cráneo. En tanto, Cristian L, de 31 años, ingresó con heridas en ambas piernas, por lo que quedó internado en observación.
En el lugar, la policía recolectó alrededor de 20 vainas servidas.