Miércoles 23 de Enero de 2008
Buenos Aires.- Gerardo, el ex novio de Rosana Galliano, dijo hoy no saber por qué José Arce, el viudo de la joven asesinada en un barrio cerrado de Capilla del Señor, lo sindicó como uno de los sospechosos del crimen y aclaró que no lo unía “ningún vínculo” con ella desde fines de los '90.
Gerardo, conocido en el caso como “el heladero”, se preguntó: “no sé por qué me acusan a mí, porque yo no tenía ningún vínculo, ni nada, con ella. La habré cruzado en el velorio del suegro de mi hermana -ella estaba embarazada del más chiquito-, y en algún cumpleaños, pero otra relación no tenía”.
“La verdad que no sé”, insistió Gerardo cuando TN le preguntó por qué Arce le apuntaba por el crimen de Rosana, y arriesgó que “sabrían que yo había sido novio de ella”. Señaló que comenzó a salir con ella en 1994, por “siete u ocho meses, nos dejamos de ver y, después, (retomamos) en el 98 o 99”.
No obstante, asintió cuando se le preguntó si el viudo podría tener la intención de desviar la investigación, “porque otra cosa no creo que haya. Involucrarme a mí en esto, la verdad que no lo entiendo”. Aclaró que el día del crimen se la pasó “trabajando” en su heladería de Ituzaingó “y estuve un rato en un cumpleaños”.
Insistió, ante otra pregunta sobre cuánto hace que no veía a Rosana, que “hace tanto tiempo que ni me acuerdo” y aclaró que “no” terminó mal la relación: “las veces que la he cruzado la he saludado normal”. Sostuvo que al enterarse del hecho “no lo podía creer, no podía entender” lo que había sucedido.
“Me llamó mi hermana (Laura, amiga de Rosana) a las cuatro y media o cinco de la mañana. Yo estaba durmiendo”, indicó, y confirmó que estuvo en el velorio “porque la familia me conoce”. Según dijo, Rosana “para nada” era emocionalmente inestable y graficó acerca de la personalidad de la chica: “era dulce de leche, así como dicen los padres y amigos. Era de primera”.
En otro orden, dijo sentirse “tranquilo, porque no tengo nada que ver” con el crimen. “Que hagan lo que quieran, no tengo problemas. Si me tiene que investigar, que investiguen”, dijo.
También admitió que “sabía” que Rosana “no andaba bien con el matrimonio, pero no me enteré de detalles ni tampoco me interesaba. Ella hizo su vida, y yo la mía”.
Además, estimó ante una pregunta que su ex novia “no tenía enemigos”. Finalmente, dijo que tiene previsto presentarse ante la Justicia “porque si me están acusando, deben tener alguna prueba de que ella tenía contacto conmigo. No entiendo”.
Por su parte, su hermana Laura, amiga de Rosana, dijo: “Estamos dolidos, principalmente por la pérdida de ella y por la manera” en que ocurrió su muerte.
Además, se mostró interesada en aclarar que “todo lo que se está diciendo de ella es mentira. Se apunta a lo personal de parte del esposo, que era descuidada, esto, lo otro... Para quienes la conocimos era una chica sumamente pacífica, no le gustaban los conflictos, una dulce”, sintetizó, aunque también agregó que Rosana “era una chica sumamente reservada”.
Según dijo, “desde que conoció a José (Arce), se fue alejando (de ella). Casi no nos veíamos en el último tiempo, solo esporádicamente”, aunque confirmó que sabía que “no andaba bien en su matrimonio”. “No sé si estuvo enamorada, nunca me animé a preguntarle. era sumamente reservada”, insistió.
No obstante, dijo sobre Arce que “jamás escuché dirigirse hacia ella con agresión” y afirmó que por lo que pudo percibir, “nunca fue prepotente” en el trato, en tanto señaló que “no me atrevería a decir” que se tratara de un hombre de dos caras.
Por último, indicó que al enterarse del crimen “pensé que era un caso más de inseguridad” y consideró “terrible” que se lo vincule a su hermano en el asesinato.
“Somos gente común y no estamos acostumbrados a que nos vinculen con este tipo de cosas”, concluyó. (DyN)