Viernes 20 de Febrero de 2009
Un muchacho de 23 años fue alcanzado por cinco balazos disparados desde un auto en un episodio que una fuente policial presentó como una venganza en la cual el destinatario del ataque era otro hombre. "Los que tiraron confundieron (a la víctima) con el autor de un atraco porque son primos", comentó un pesquisa.
El hecho ocurrió cerca de las 22.50 del miércoles cuando David Alfredo Meza salió de una precaria casilla situada en villa Banana, en 27 de Febrero al 4400. Apenas atravesó uno de los pasillos, una ráfaga de balazos resonó en el lugar. El portavoz policial señaló que quienes abrieron fuego se movilizaban en un auto de color blanco.
Meza se derrumbó malherido al suelo después de que cinco proyectiles le atravesaran el abdomen y las piernas. Los agresores se esfumaron por la villa y al muchacho baleado lo llevaron al Hospital de Emergencias.
Era otro. Un pesquisa a cargo del caso indicó que los motivos del hecho hay que buscarlos en un ajuste de cuentas entre personas con antecedentes aunque con víctima equivocada.
El vocero contó que todo se inició en noviembre pasado cuando un taxista de apellido Galeano fue asaltado en 27 de Febrero al 4400, el mismo sitio donde ahora fue baleado Meza. El atraco fue cruento: el chofer fue apuñalado y los ladrones se llevaron tan solo 2,50 pesos.
Tras el episodio fueron detenidos tres hombres. "Dos de ellos son de apellido Chara y tenían una diferencia con algunos de sus cómplices (un tal Jhony y su padre) porque éstos se habían quedado con parte de un botín", comentó el portavoz.
El miércoles a la noche los socios perjudicados llegaron a villa Banana y le dispararon a Meza, a quien al parecer confundieron con uno de los hermanos Chara.