Lagna tras los ataques en Newell's y Central: "No se puede actuar como hinchas"
El presidente del club rojinegro lo había acusado de "favoritismo" por su pasado en el club auriazul. El ministro de seguridad repudió ambos ataques vandálicos

Lunes 15 de Noviembre de 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, le dijo al presidente de Newell's, Ignacio Astore, que "no se puede actuar como hinchas" tras los hechos de violencia protagonizados por hinchas de Central y del club del Parque Independencia.

"Me comuniqué con Astore, con (el presidente de Central, Rodolfo) Di Pollina y con (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin y estamos trabajando en las situaciones que se dieron", dijo Lagna al referirse a los actos de vandalismo contra la estatua de Isaac Newell, el pasado domingo, a metros del estadio rojinegro, y el posterior ataque con bombas molotov a la subsede Cruce Alberdi de Rosario Central, en la primeras horas de este lunes.

>> Leer más: Decapitaron el busto de Isaac Newell y subieron fotos a las redes con la cabeza vandalizada

El presidente de Newell’s acusó al ministro de tener "favoritismo" con el club de Arroyito.

"Nadie desconoce que jugué en Central hace como 40 años, pero mi función hoy no tiene nada que ver. Repudio lo que pasó con la estatua de Isaac Newell, esos vándalos abonaron aún más al clima de la ciudad", remarcó Lagna en diálogo con Radio 2.

Finalmente, llamó a "no actuar como hinchas" y aclaró que se reunirá con los representantes de Newell's "el miércoles porque el presidente tenía que viajar a San Juan por el partido de la selección".

>> Leer más: Video: ataque incendiario contra la subsede Cruce Alberdi de Rosario Central