Policiales

La normalización del gremio del "Pata" Medina, parte de la trama

Martes 13 de Marzo de 2018

Juan Pablo "Pata" Medina lideró la seccional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata hasta que en septiembre pasado fue detenido luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, acusado de asociación ilícita y extorsión. En procedimientos realizados por Gendarmería y otras fuerzas de seguridad se incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero. Desde entonces permanece detenido.

A fines de ese mes el consejo directivo del gremio a nivel nacional, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata. Entonces fue designado como interventor de esa filial al secretario general del gremio en Rosario, Carlos Vergara, quien ya había estado a cargo de la normalización de las seccionales Rosario y San Lorenzo en 2012.

El dirigente atacado ayer, Julio Galván, es un estrecho colaborador de Vergara y por estos días se encontraba trabajando en ese proceso de normalización de la filial platense.

Según publicara oportunamente este diario, el desembarco del dirigente rosarino en La Plata, el pasado 5 de octubre, no estuvo exento de ciertas tensiones a partir de intimidaciones efectuadas por activistas cercanos a Medina. En ese marco, por orden judicial se le asignó una custodia y debió cambiar la cerradura de la filial platense.

"Por supuesto que hay temores pero tengo mucho amor por lo que hago. Por supuesto que se le teme, no es gente fácil pero no le temo a los trabajadores, le temo a otra clase de gente", dijo Vergara por esos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario