El empresario condenado a tres años de prisión, pidió la palabra durante la audiencia, miró fijo a la víctima y expresó un deseo
Martes 13 de Agosto de 2024
La audiencia del juicio abreviado estaba llegando a su fin. Fue entonces cuando el acusado, un empresario millonario sentado en el banquillo por robarle a un vecino, pidió la palabra, miró a los ojos al otro hombre y le dijo: "Ojalá cuando cumpla la condena podamos volver a ser buenos vecinos".
Quien habló fue Lucas Nasim, de 45 años, un empresario que terminó condenado a una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por haberle robado dólares, pesos y hasta un salamín a un vecino en el country que habitan, en las afueras de la ciudad de Santa Fe.
Al hablarle a la víctima, Nasim reconoció su error y expresó su deseo de que alguna vez puedan recomponer la relación, que quedó hecha pedazos a raíz de los robos.
De hecho, Nasim fue condenado en un juicio abreviado, una instancia para la que es indispensable la admisión de la comisión del delito. La pena es condicional, lo que significa que si no comete un nuevo delito durante tres años, no irá a la cárcel.
Al empresario le llegó la hora de devolver
La decisión de condenar a Nasim la tomó el juez Octavio Silva en los tribunales de Santa Fe. En la sentencia, el magistrado dispuso que el empresario devuelva 20 millones de pesos y 15 mil dólares, el "botín" que le sustrajo al vecino.
A su vez, se dispuso que el hombre de 45 años tendrá que mudarse a una distancia mínima de 200 metros del barrio privado en el que cometió los robos. Por otro lado, deberá iniciar un tratamiento médico, que se concretará en la localidad de Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos.
>> Leer más: El empresario que le robó a un vecino en un country pidió perdón, pero debe devolver el botín
La fiscal de la causa, Rosana Marcolín, reveló que Nasim además fue condenado además porque en junio del año pasado amedrentó a otro vecino del mismo barrio privado". Al respecto, puntualizó que "mientras le mostraba un arma de fuego de puño, lo amenazó con matar a su perro, romper su auto y provocar daños en su casa".