Policiales

La condena del "Tuerto" Cárdenas

La investigación del caso que lleva a juicio pasado mañana a cinco policías tuvo una primera etapa ya juzgada.

Martes 21 de Mayo de 2019

La investigación del caso que lleva a juicio pasado mañana a cinco policías tuvo una primera etapa ya juzgada. Hace dos meses Gustavo "Tuerto" Cárdenas fue condenado a nueve años de prisión por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 como organizador de una banda de venta de estupefacientes. Junto a él fueron sentenciadas a distintas penas otras siete personas. Cárdenas prevaleció en la zona de Empalme tras el asesinato a balazos de Roberto del Valle Padilla Echagüe, conocido como "Tuerto Boli", el 4 de diciembre de 2012, ocurrido a 50 metros de la comisaría 17ª.

La caída de Cárdenas tuvo que ver con ese crimen. El 23 de octubre de 2014 fue detenido en la estación de servicio de Circunvalación y Juan José Paso acusado del homicidio de Padilla. Tras obtener arresto domiciliario Cárdenas volvió a ser detenido el 25 de abril de 2015. La seccional 20ª, ubicada en Carrasco al 2500, y la subcomisaría 24ª, de Juan José Paso al 2000, también fueron allanadas.

Con la caída del "Tuerto" Cárdenas, Leandro Ezequiel Burgos se hizo cargo de la actividad. Terminó condenado a cinco años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario