Martes 09 de Enero de 2024
Las requisas en los pabellones donde viven presos de alto perfil en la cárcel de Piñero no se detienen. Fuentes del Ministerio de Seguridad consignaron que durante el último fin de semana, se secuestraron 13 teléfonos celulares, pendrives, objetos punzocortantes, tarjetas de memoria, un router, juegos de Play Station y 63 CDs.
Las autoridades recordaron que las requisas preventivas se hacen en los distintos sectores, pero en particular en los que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe, luego de que fueran trasladados a pabellones de máxima seguridad en los primeros días de la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del gobierno santafesino.
Por otro lado, la Agencia de Control Policial y la Policía provincial realizaron allanamientos y una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo), luego de que fuera intervenida por una grave denuncia relacionada con abusos, drogas y otros delitos cometidos por los internos de dicha Alcaidía.
>>Leer más: Cárcel de Piñero: trasladan a "jefes narcos y sicarios" a pabellones de alto perfil
Se registraron los siete penales que pertenecen a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII -con un total de 64 internos-, en procura de elementos prohibidos según lo establece el Reglamento Penitenciario y que puedan afectar o alterar la seguridad general o ser utilizados como medio para facilitar la fuga o evasión de los internos: se secuestraron 9 cuchillos tipo tramontina y 16 objetos cortopunzantes, entre otras cosas.