Nicolás Brian R. cumplió los 18 años el viernes pasado. Un día después, según la acusación de la Fiscalía, mató a dos hombres que habían llegado hasta la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez con la intención de balearlo. La fiscal Marisol Fabbro lo imputó este miércoles y un juez ordenó su prisión preventiva por 90 días.
La versión preliminar de la Fiscalía indica que, cerca de las 17.15 del sábado 11 de marzo, Nicolás Brian R. estaba en su casa del pasaje Capuchinos al 1700, Villa Gobernador Gálvez, cuando escuchó que desde afuera lo llamaban a los gritos por su nombre. Al asomarse se encontró con dos hombres, uno de los cuales tenía en su mano un arma de fuego con la que le apuntó. Al gatillar, las balas no salieron. Lo que le dio tiempo a R. para ingresar a su casa, buscar un arma y salir a los tiros.
Las dos personas que habían llegado hasta la casa del joven resultaron heridas de gravedad por los disparos. Estaban con un tercero, con quien a bordo de un Renault Fluence ser fueron del lugar a toda marcha.
Minutos después del hecho fue hallado el auto, había sido abandonado en Balcarce y Avellaneda y dentro estaba el cuerpo sin vida de uno de los baleados. Fue identificado como Cristian Luque, de 30 años. Además, debajo de una de las butacas la policía encontró una pistola calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar.
En tanto, casi al mismo tiempo la Fiscalía de Homicidios recibió el aviso de que al hospital Anselmo Gamen había ingresado el otro baleado. Se trataba de Severo Ignacio Saucedo, de 31 años, quien tenía una herida de gravedad por un disparo en el pecho. El hombre fue trasladado hacia el Clemente Álvarez, donde murió al cabo de unos minutos.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, quien mediante el relato de testigos logró identificar al autor del ataque como Nicolás Brian R., quien de inmediato quedó detenido. Este martes el muchacho, que había cumplido los 18 años un día antes de cometer el crimen, fue imputado por el hecho.
En la audiencia Fabbro relató el momento previo del crimen. Indicó que Luque y Saucedo llegaron junto a una tercera persona, que no fue identificada, y una vez en la puerta de la vivienda le pidieron a un muchacho que estaba allí que llamara a la puerta de la casa de portón negro y preguntara por "Nico".
>> Leer más: Villa Gobernador Gálvez: asesinaron a un hombre dentro de un auto y hay dos heridos
Una vez que R. salió se encontró con una persona apuntándolo. Luego, tras los disparos fallidos de parte de una de las víctimas fatales, el imputado entró a la casa y al salir los baleó cuando los otros intentaban escapar.
Fabbro le imputó a Nicolás Brian R. los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego por dos hechos, la tenencia ilegítima y la tenencia ilegal de un arma de fuego de guerra a pesar de que no pudo ser secuestrada para quedar a disposición de la investigación. A juzgar por las vainas halladas en la escena del crimen, se trataría de una pistola calibre 9 milímetros. En ese marco el juez Alejandro Negroni dispuso la prisión preventiva del acusado hasta el 9 de junio.