La Justicia dictó este jueves la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) a un joven de 18 años por haber ordenado el ataque con una bomba molotov contra un interno de la línea 143 del transporte urbano de pasajeros el pasado 6 de enero, hecho que contó además con la participación de dos menores de edad. En la oportunidad se secuestró del interior de una mochila una nota con amenazas contra el ministro de Seguridad de la provincia Pablo Cococcioni.
El juez de 1ª Instancia Florencio Malaponte dictó la prisión preventiva de Brian David A. luego de que los fiscales Franco Carbone y Pablo Socca le atribuyera los delitos de intimidación pública agravada por el uso de explosivos, daño agravado, en concurso ideal con incendio agravado por la participación de menores de edad en calidad de coautor.
El hecho se registró la madrugada del 6 de enero en inmediaciones de bulevar Rondeau al 300, cuando un joven también de 18 años y dos menores de edad arrojaron una bomba tipo molotov contra un interno de la línea 143, provocando daños en la unidad y poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros.
Tras recibirse la correspondiente denuncia, la policía montó un operativo en inmediaciones de Reconquista y República Dominicana lograron detener a tres adolescentes de 13, 15 y 18 años uno de los cuales portaba una mochila color negro de la que se secuestraron una botella plástica de 2 litros conteniendo combustible, otras dos botellas de vidrio y un celular.
También se secuestraron dos notas con contenido amenazante dirigidas al ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococccioni, que decían textualmente: “Cococio dejá de verdugearle (sic) a la visita a los altos perfil. Nosotros los apoyamos pb al 20 Piñeiro, Coronda a la sur. Att:rr”.
>> Leer más: Un detenido por lanzar una molotov a un colectivo y amenazar a Pablo Cococcioni
Los investigadores extrajeron del celular secuestrado una serie de conversaciones entre Ayala y uno de los adolescentes detenidos, de 15 años, quien llegó a comunicar por mensaje de Whatsapp que habían cumplido con su parte, aunque destacando que había olvidado grabar el ataque, tal como le habían pedido. “Va a salir en las noticias”, indicó el muchacho en el diálogo.
Dos días después del ataque incendiario, Brian David A. fue detenido por la policía en un domicilio de Bomberos Voluntarios y Simón Bolívar de la vecina ciudad, de Villa Gobernador Gálvez.