Policiales

"Guille" Cantero va camino a un nuevo juicio, esta vez por un secuestro extorsivo

Está procesado por el secuestro extorsivo que por error tuvo como víctima al hijo de un comerciante.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Ariel Máximo "Guille" Cantero, quien ya fue condenado por la Justicia provincial como líder de la banda de Los Monos y el próximo jueves escuchará la sentencia de un Tribunal Oral Federal en un juicio por narcotráfico que lo tiene como principal implicado, será sometido en breve a un nuevo proceso oral y público en el clásico edificio de bulevar Oroño al 900. Es que la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento de "Guille" y también la falta de mérito de Nahuel Esteban "Chino" Fernández en el secuestro extorsivo que por error tuvo como víctima al hijo de un comerciante y por el cual terminaron pidiendo "dos kilos de asado" como rescate.

Un grueso error

El secuestro que investiga el fiscal federal Federico Reynares Solari se produjo el 9 de septiembre de 2017 cuando, cerca de las 19.30, en bulevar Seguí y Espinillo fue levantado a punta de pistolas Franco Ezequiel Rodríguez, de 28 años e hijo de un carnicero. Al joven lo encapucharon y lo subieron a un auto en el que lo llevaron a un galpón, según escuchas que hay en la causa y el relato de la víctima.

   Al llegar al galpón, los secuestradores advirtieron que la víctima no era quien buscaban porque carecía del lunar que poseía el joven buscado. Entonces uno de los captorres, Ezequiel "Parásito" Fernández (hermano del desaparecido Nahuel "Chino" Fernández), llamó a un interlocutor y le dijo: "Es otro, nada que ver éste, amigo".

   Para los pesquisas, quien recibió ese llamado no fue otro que "Guille" Cantero, por entonces en prisión en la cárcel de Coronda.

   El diálogo entre "Parásito" (luego asesinado) y "Guille" siguió en torno a los datos y la foto del DNI de la víctima equivocada tras lo cual concluyeron que se habían confundido de persona. Así las cosas "Guille" le dijo al secuestrado que su padre les "pasara un par de kilos de asado" y finalmente lo liberaron en bulevar Seguí y Circunvalación.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});