Miércoles 08 de Noviembre de 2023
Efectivos de Gendarmería pertenecientes a la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martín Miguel de Güemes”, realizó un operativo en el cual decomisó 221 encomiendas que habían sido interdictadas por personal de la fuerza. Se hicieron dos procedimientos efectuados sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje de General Lagos. Los funcionarios hallaron neumáticos, hojas de coca, termos, indumentaria, calzado, entre otros artículos, sin documentación que acredite su legal origen y traslado.
Los oficios judiciales fueron librados por los Juzgados Federales Nº 3 y Nº 4 de Rosario y también participaron funcionarios de Aduana de Rosario. Al abrir las encomiendas se constató que los bultos contenían un total de 385 cubiertas de diferentes marcas y rodados, 3.076 termos y accesorios de diferentes marcas y modelos, 1.128 camperas, 394 pares de zapatillas, 33.900 cierres, 17 mantas, 73 acolchados, 40 juegos de sabanas y 96 conjuntos de pantalón y buzo, todo ello de industria extranjera, sin aval aduanero y con un prejuicio estimado en 148 millones de pesos.
>> Leer más: Peaje de General Lagos: Gendarmería interceptó un auto que llevaba 32 kilos de cocaína
Además se encontró un bulto con paquetes de diferentes tamaños que arrojaron un total de 350 kilos de hoja de coca. Los magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y que la misma sea puesta a disposición de personal de Aduana.