Un hombre de 42 años fue detenido este viernes a la madrugada cuando intentaba cometer un robo en un minimarket -que funciona también como sucursal de Pago Fácil- ubicado en Montevideo 1316, pleno centro de Rosario. La policía capturó al solitario ladrón, que contaba con un conjunto de herramientas adecuadas como para romper la caja fuerte del local o llevarse el equipo de aire acondicionado, a raíz de una llamada a la central de emergencia 911 que hizo un vecino que fue testigo del hecho.
El caso tuvo un condimento extra. Al advertir que había sido descubierto y que la policía se disponía a ingresar al negocio, el ladrón se escondió en el baño y cuando no lo quedó otra opción que salir se hizo pasar como paciente epiléptico y le dijo a los uniformados que dos hombres lo habían obligado a cometer el robo.
Carlos P. de 42 fue apresado dentro del negocio y en su poder tenía en un bolso tres barretas y una llave caño. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre se introdujo a través de una pequeña ventana del frente del local con toda la intención de sustraer el equipo de aire acondicionado. Pero un vecino de la cuadra advirtió los movimientos del ladrón y se comunicó de inmediato con la central del 911 y en pocos minutos llegó personal de la Brigada Motorizada y su suerte quedó sellada.
robo maxikiosko01.jpg
El delincuente que entró a robar en un local de Pago Fácil. Dijo que sufría de epilepsia y que lo habían obligado a cometer el robo.
>> Leer más: Detenido por ofrecer para la venta en Marketplace un auto robado en 2022
Julio, el dueño del negocio, brindó esta mañana más detalles de lo ocurrido, ya que la policía se comunicó con él de inmediato, a penas ocurrido el hecho. “Me llamaron por teléfono para avisarme que había ingresado un ladrón al local. Por suerte, cuando llegué ya estaba la policía. Cuando les abrí la puerta para que entraran, el ladrón estaba escondido dentro del baño. Por suerte, no pasó a mayores, pero vino preparado con varias herramientas como llaves tubo, cortafierros y barretas, tal vez para romper la caja fuerte del Pago Fácil”, contó Julio.
robo maxikiosko.jpg
Las herramientas que tenía en el ladrón al ser sorprendido dentro de la sucursal de Pago Fácil.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el comerciante destacó que “por suerte la policía actuó rápidamente y lo detuvieron. Este tipo sabía lo que hacía porque los sensores de la alarma de movimiento no lo captaron, evidentemente se arrastró cuerpo a tierra. Jamás imaginé que alguien pudiera ingresar por una ventana tan chica”.
>> Leer más: Un aguantadero en el centro: presunto narco se escondía en un departamento de Mariana Ortigala
Una situación particular se dio cuando los efectivos de la Brigada Motorizada hicieron salir al delincuente del improvisado escondite en el baño. “Decía que estaba enfermo y que lo habían obligado otros dos hombres. También fingía que tenía epilepsia. Un buen actor. Era muy delgado y alto. Sabía lo que hacía porque ni siquiera se cortó con los vidrios de la ventana”.