Policiales

Encontraron muerta por asfixia a una médica en su vivienda de Tortugas

Ocurrió en la localidad ubicada a 110 kilómetros de Rosario. La víctima fue identificada como María Irene Cardinali.

Sábado 26 de Enero de 2019

Una médica clínica de 65 años fue asesinada en la localidad de Tortugas, a unos 110 kilómetros al oeste de Rosario, en un aparente forcejeo que habría mantenido con otra persona que ingresó a su vivienda. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron a la víctima como María Irene Cardinali y agregaron que el hecho ocurrió la noche del miércoles.

Fue la mañana del jueves cuando dos jóvenes que hacían tareas de jardinería en la vivienda de Cardinali llegaron al domicilio y se encontraron con que nadie contestaba a sus llamados, según difundió el periodista Jorge Tagina desde Armstrong. Esos jóvenes avisaron a una vecina que tenía llave de la casa ya que ayudada a la mujer en tareas de limpieza y juntos ingresaron y hallaron a la profesional sin vida.

Cardinali era oriunda de Marcos Juárez, y se había mudado a Tortugas (a sólo 22 kilómetros de distancia) hace 25 años para realizar su actividad profesional en el Samco de esa localidad del oeste santafesino.

Según los primeros indicios, una persona no identificada aún habría ingresado a la casa de la víctima y en un aparente forcejeo le ocasionó la muerte. La investigación de este caso quedó a cargo de la fiscal Ana Graciela Tulian, de la ciudad de Cañada de Gómez, quien ordenó la presencia del Gabinete Criminalístico de la PDI para la realización de pericias fotográficas, toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras en la zona.

También se comisionó al médico forense y a los Bomberos Zapadores de Rosario para peritar una silla que se encontraba quemada en lugar como único objeto sobresaliente en el escenario criminal.

Lo que se conoce hasta el momento es que la fiscal de Cañada de Gómez, al ver la escena, dio casi por sentado que estaba frente a la escena de un homicidio por algunos elementos tales como la silla quemada, lo que fue confirmado por el pre informe de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario. El mismo describe que la causa del fallecimiento fue asfixia mecánica a predominio respiratorio/sofocación y dice que también se hallaron múltiples lesiones contusas corporales.

Aunque nada fue confirmado oficialmente, el caso desató muchos rumores en la localidad en torno a algunos elementos como una ventana forzada de la casa y, presuntamente, piezas dentales de la mujer esparcidas en el lugar del crimen.

Cardinelli era soltera y, aparentemente, tenía una relación afectiva con una persona de Marcos Juárez que estaría trabajando en el sur del país. La mujer vivía sola en la vivienda donde ayer fue encontrada sin vida.

Desde el organismo judicial hicieron saber que hay medidas en curso que se mantienen en reserva tendientes a dilucidar la mecánica y el movil del hecho y que por el momento no hay sospechosos en la mira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});