POLICIALES

En medio de los pasillos de una villa matan a una joven de tres tiros

Tenía 24 años y estaba con su hijita y una amiga que resultaron heridas en el ataque. Fue en bulevar Seguí y Cepeda, en el barrio La Esmeralda.

Domingo 28 de Febrero de 2021

“A mi amiga la reguasearon, pero todo vuelve”, dijo una mujer visiblemente enojada en la puerta de uno de los pasillos que forma parte de un laberinto en Cepeda (o Calle 409) y bulevar Seguí, en el sudeste de la ciudad. Se refería así al homicidio de Gabriela Alejandra Frasoli, quien tenía 24 años y la noche del viernes fue asesinada a tiros frente a su casa y delante de una amiga que resultó herida. En el hecho también la hija de la víctima fatal, de 3 años, fue alcanzada por un tiro.

La saga de crímenes en Rosario no tiene límites y los barrios más carenciados de los bordes de la ciudad, sin ningún tipo de protección estatal, parecen ser el escenario de una película constante de balaceras, aprietes, amenazas que muchas veces terminan en homicidios.

En ese marco, a las 23.20 del viernes Gabriela Frasoli estaba junto a su pequeña hijita y su amiga Andrea Lorena Gubert, de 44 años, en la puerta de su humilde vivienda mientras otros vecinos aguantaban el calor de la noche tomando algo y espantaban los mosquitos como podían. Alrededor varios pibes corrían y jugaban entre los pasillos.

Entonces dos jóvenes aún no identificados aparecieron en el pasillo donde estaba Gabriela y supuestamente, sin mediar palabras, desenfundaron armas de fuego y la emprendieron contra la mujer y quienes la acompañaban produciéndose un desbande de gente que buscaba protegerse de los tiros.

El cuerpo de Alejandra quedó tendido en el piso mientras los agresores se perdían entre los pasillos. Un vecino llevó a la mujer al Hospital Roque Sáenz Peña. Tenía disparos en el cráneo, el tórax y el brazo derecho que le provocaron el deceso a la 0.20 de ayer.

En tanto, la amiga de Alejandra recibió un balazo en el brazo derecho y fue atendida en el Hospital Provincial mientras que la hija de la víctima fatal, una nena de 3 años, fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de bala en el glúteo derecho y quedó fuera de peligro.

La investigación del brutal episodio quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien solicitó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigaión Criminal (AIC) que lleve adelante el relevamiento de la escena del hecho y tome declaracon a los testigos. Además, se pidió que se busque el registro de las cámaras de videovigilancia que pudiera haber en la zona tanto oficiales como privadas para determinar cómo sucedió el ataque, aunque a simple vista ninguno de esos aparatos se veía en el lugar.

COMUNICADO DE LA CCC

"Gabriela Frazzoli, joven y querida compañera de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue asesinada la noche del 26 de febrero en el pasillo de su casa en B° Esmeralda mientras se encontraba acompañada de otras personas, entre ellas, su pequeña hija de tres años que se encuentra internada fuera de peligro. Gaby era una joven mujer, sostén de familia, madre, que luchaba por trabajo genuino y se organizaba con nosotras contra la violencia de género. Esta última semana, con nuestro grupo de Potenciar Trabajo, estuvo junto a nosotras trabajando para el 8M (Día de la Mujer) y haciendo cartelería contra la violencia. Como siempre somos las mujeres las que ponemos el cuerpo siendo solidarias en las situaciones de violencia y somos las que nos organizamos para pedir justicia y transformar esta dura realidad. También somos las víctimas y doloridas como estamos, nos unimos en un solo grito: PAREN DE MATARNOS!! Exigimos el urgente esclarecimiento de los hechos que se cobraron la vida de Gaby y pedimos justicia! Gabi Frazzoli presente! Como desde hace 10 años y hoy con el agravamineto de la violencia hacia nosotras, más que nunca exigimos #EMERGENCIA NACIONAL EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS