Policiales

El jefe policial que detuvo a Ascaini dijo que "era cocaína y no azúcar" lo secuestrado

El titular de Drogas Peligrosas, subcomisario Alejandro Druetta, defendió el operativo policial que derivó en la detención del presunto narcotraficante de Villa Cañás nombrado en las escuchas de la PSA.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

El subcomisario a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII, Alejandro Druetta, desmintió los peritajes oficiales que indicaron que la droga secuestrada a Carlos Andrés Ascaini era efectivamente cocaína y “no azúcar como dijeron”. El procedimiento se realizó en mayo en la intersección de las rutas 90 y 94. Allí Druetta llevó adelante un operativo que culminó con la detención de Ascaini y el secuestro de algo más de un kilo de “cocaína”, según Druetta.

En declaraciones formuladas a Diario Firmat, Druetta ratificó el operativo tras sostener que “quiero dejar en claro que en el operativo llevado a cabo en Villa Cañas lo que encontramos fue cocaína, la misma tenía el olor propio de esa sustancia y además se realizaron los reactivos químicos correspondientes con los elementos que envía la provincia y que son los mismos que utilizaron en la pericia que ahora dice que es azúcar”.

Druetta está siendo investigado por Asuntos Internos bajo la sospecha de enriquecerse ilícitamente aunque a él no parece preocuparle el tema. “Qué me investiguen no significa que sea culpable. Yo estoy muy tranquilo. Sólo tengo un Gol y vivo del sueldo que cobro todos los meses. La casa dónde vivo es alquilada”.

Sobre el renombrado operativo antidrogas que le costó la cabeza al ex Jefe de Policía provincial, Hugo Tognoli, Druetta ratificó que “nosotros hicimos las pruebas delante de testigos con reactivos que envía Drogas Peligrosas. El elemento reactivo se llama sccot. Es un líquido color rosa que se coloca sobre la sustancia y cambia el color si es droga. El rosa se vuelve azul o celeste; tal cuál sucedió”.

Luego relató que “una vez hecha la prueba, trasladamos al detenido y la cocaína al Tribunal Federal y después nosotros nos desconectamos del tema”. Días atrás trascendió que las pruebas realizadas en los tribunales santafesinos arrojaron que lo secuestrado era mayoritariamente azúcar y no cocaína como afirma tajantemente Druetta.

Apenas asumió Druetta en la URVIII, división Drogas, llevó adelante dos operativos de secuestro de drogas. Uno fue en Firmat y el otro en Villa Cañas. En uno se detuvo a Aldo Orozco y el otro a Carlos Ascaini; quien aún permanece detenido. Los dos operativos fueron denunciados como improcedentes o lisa y llanamente; mal hechos. Obviamente que esa situación invalidó la tarea de Druetta.

“Lo que pasa es que el narcotráfico mueve mucho dinero y las personas que se dedican a esta actividad pagan honorarios sumamente altos a sus abogados y entonces se utilizan todo tipo de artilugios, como comprar voluntades, cómo para que su cliente quede afuera de culpa y cargo”, se justificó Druetta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});