Policiales

El exjugador de Newell's Mauro Mattos fue imputado por la muerte de un motociclista

La Fiscalía pidió para el exjugador leproso la pena de tres años y medio de prisión condicional el siniestro ocurrido el 8 de agosto del 2016 en Jorge Newbery al 7700. Allí, impactó contra una moto cuyo conductor perdió la vida en el acto.

Martes 05 de Noviembre de 2019

La Fiscalía solicitó una pena de 3 años y medio de prisión condicional y diez años de inhabilitación especial para conducir al exjugador de Newell's Mauro Matos, en el marco del inicio del juicio por el delito de homicidio culposo agravado perpetrado en agosto de 2016.

Se trata del accidente automovilístico en el que el exfutbolista rojinegro provocó la muerte d un motociclista mientras conducía una pickup Toyota Hilux en avenida Jorge Newbery al 7700.

De acuerdo a lo que contaron los vecinos en su oportunidad, el exfutbolista rojinegro habría puesto el guiño y esperó para doblar. Pero al arrancar se topó con la moto, que circulaba por la otra mano de avenida Newbery, rumbo al aeropuerto.

>>Leer más: El jugador de Newell's Mauro Matos, involucrado en un accidente vial

En la acción, de cuerdo a lo que se pudo reconstruir, el motociclista perdió el control, derrapó y el rodado quedó metido debajo del frente de la camioneta. El golpe fue fatal y produjo inmediatamente la muerte de Federico Burgos, de 24 años, quien conducía una Honda Guerrero 250 y no llevaba casco de protección.

>>Leer más: Definen si el futbolista Mauro Matos deberá afrontar un juicio

Es por eso que el fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos le atribuyó Matos el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor", hecho por el cual solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario