Echesortu: un hombre en situación de calle fue baleado frente a un cajero automático

El incidente se produjo en Mendoza al 4000. Investigan una violenta reyerta entre el indigente y un vigilador privado que le habría pedido que se fuera a dormir a otro lado.

Viernes 31 de Mayo de 2024

La Justicia investiga un violento incidente ocurrido este jueves por la noche en barro Echesortu, donde un hombre en situación de calle terminó con una herida bala en una mano tras pelearse con un custodio privado en la puerta de un cajero automático ubicado en Mendoza al 4000, zona oeste de Rosario.

Todo sucedió cerca de las 23.30 del jueves. Fuentes oficiales indicaron que a esa hora ingresó una llamada a la central de emergencias 911 en la que se daba cuenta de que en la sucursal bancaria ubicada en Mendoza al 4000 había un hombre durmiendo en la puerta y que esa persona tendría un arma blanca en su poder.

Según los primeros indicios, personal de seguridad que se encontraba en el lugar cumpliendo servicio en la entidad le habría pedido que se retirara, pero el indigente habría respondido de forma violenta. De acuerdo a esa versión, el hombre en situación de calle intentó apuñalar al vigilador, quien habría realizado en defensa propia dos detonaciones con su arma de fuego.

>> Leer más: Un hombre que estaba demorado en la seccional 21ª se escapó por los techos, pero fue recapturado

Tras los disparos, el hombre en situación de calle se retiró del lugar. Los primeros policías que llegaron al lugar preservaron el sector y hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros. Posteriormente, efectivos policiales realizaron un patrullaje por la zona y en Lavalle y 9 de Julio localizaron al hombre que presentaba una herida de fuego en una mano.

El herido fue trasladado al Hospital Centenario para su atención, donde se confirmó que tenía un balazo con orificio de entrada y salida en mano izquierda. El caso fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia en turno donde se inició una investigación sobre lo ocurrido.

>> Leer más: El preso que diseñó una app desde la cárcel tiene un precontrato de Meta para desarrollarla

Fuentes del Ministerio Público la Acusación indicaron que el arma del custodio privado quedó secuestrada y que los dos protagonistas de esta historia permanecerán en libertad mientras avanza el proceso judicial.