Magalí Páez, la chica de 19 años que murió en el doble femicidio de esta madrugada en barrio Nuevo Alberdi, estaba de novia con Facundo, un joven que es buscado por la justicia para que aporte datos sobre lo que fueron los últimos minutos de vida de la víctima.
Camila, hermana de Magalí, este viernes, cuando la policía y el fiscal Patricio Saldutti realizaban las medidas de rigor para tratar de esclarecer el caso, brindó precisiones sobre la menor de las dos víctimas del brutal ataque que tuvo como escenario una humilde casa ubicada en Luzurriaga al 2400.
La otra mujer asesinada en el lugar fue Carla Cabaña, de 33 años, dueña de esa vivienda y madre de cuatro hijos. Ambas fueron asesinadas a balazos, crimen que, según afirmó Saldutti, fue caratulado como doble femicidio. Se trató de "un hecho violento dirigido y directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara".
Camila contó que Magalí se había establecido hace unos días en la casa de Cabaña. “Nos enteramos de lo que pasó durante la mañana. Nos avisó un chico que vive en la zona. Nos dijeron que le habían pegado un tiro a mi hermana”, contó muy conmovida.
f768e389-8c59-41fa-8ac5-be5a98a19078.jpg
La joven recordó que ayer estuvo con Magalí para pedirle que se vaya de ese lugar porque consideraba que el lugar era inseguro. “Ayer vinimos a hablar con ella. Mi hermana estaba con su pareja Facundo, que supuestamente ahora está desaparecido. Sabemos que le pegaron un tiro a ella cabeza y otro a su amiga", agregó.
>> Leer más: Doble femicidio en Nuevo Alberdi: buscan al novio de una de las jóvenes asesinadas
“Yo quería llevar a Magalí a mi casa, porque sabemos que pasan cosas malas en el barrio, pero no creíamos que algo como esto pudiera suceder”, añadió Camila. Con relación a Carla Cabaña, señaló que “trabaja en un comedor comunitario a un par de cuadras, dos veces a la semana, entregando una copa de leche”.
"Un único impacto en la cabeza"
Saldutti dijo que una de las jóvenes asesinadas este viernes madrugada en barrio Nuevo Alberdi -Magalí Páez, de 19 años- se había instalado hace unos días en a la casa de su amiga Carla Cabaña aparentemente tras distanciarse de su novio y ahora el joven es buscado por la policía.
Asimismo, afirmó que el atacante ingresó con facilidad al lugar porque la puerta de entrada "no tenía cerradura", aseguró que "en el lugar se encontraron dos vainas 9 mm", y destacó que "cada una de las chicas tiene un único impacto en la cabeza"