La Policía de Investigaciones realizó este miércoles un allanamiento en esa localidad e incautó un arma de fuego y teléfonos celulares
09:15 hs - Miércoles 27 de Mayo de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este miércoles a un sospechoso por el crimen de Marta Esther Ramírez, de 65 años, y por las lesiones que sufrió su esposo, Omar Gamarra, de 70, el 22 de mayo pasado en la localidad de Villa Amelia.
El arresto del presunto implicado se materializó durante un allanamiento ordenado por la fiscal Noelia Navone, de la Unidad Especial en Violencias Altamente Lesivas del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en inmediaciones de Mendoza al 300 de esa esa población.
El procedimiento estuvo a cargo de la brigada de Femicidios de PDI. El sospechoso fue identificado como Tiago. R., de 27 años. Según fuentes de la investigación, en el allanamiento le secuestraron una pistola calibre 22, 36 municiones del mismo calibre, una escopeta calibre 12, prendas de vestir de interés en la causa y cinco teléfonos celulares.
>> Leer más: Giro en la causa por el crimen de Villa Amelia: hallan tres tiros en la cabeza del esposo de la víctima
Por su parte, voceros del MPA indicaron que el rol que que tuvo esa persona en el crimen y demás datos se mantienen en reserva hasta la audiencia imputativa que se llevará adelante en los próximos días, con fecha y horario a confirmar, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.