Detuvieron a un joven por el brutal homicidio de otro en barrio Las Flores
El homicidio sucedió el 25 de enero y la víctima fue César Urdapilleta, quien fue acribillado cuando estaba en la esquina de su casa.

Jueves 08 de Febrero de 2024

Este jueves a la mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven como presunto responsable del homicidio de César Urdapilleta, ocurrido el 25 de enero pasado en Pasaje 515 y Guaria Morada, en barrio Las Flores.

El sospechoso, identificado como Jorge R., de 22 años, fue ubicado en el marco de tres allanamientos realizados hoy en Flor de Nácar al 7000, Guaria Morada y Malvón, y en pasaje Cala al 7300.

En esos procedimientos ordenados por el fiscal Alejandro Ferlazzo, los agentes de Investigaciones incautaron una escopeta y dos teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a pericias.

César Urdapilleta tenía 28 años y fue asesinado en la esquina de su casa en barrio Las Flores. Según los vecinos, el joven estaba sentado fumando un cigarrillo cuando dos muchachos aparecieron caminando, se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon ocho veces.

>> Leer más: Conmoción en barrio Las Flores: acribillaron a un joven en la esquina de su casa

De acuerdo a la información que trascendió ese día, la víctima recibió dos impactos en la espalda y uno en el cráneo, posiblemente de remate.

Urdapilleta era una persona muy conocida en el barrio. Según contaron los vecinos aquel día, el muchacho había nacido y se había criado en ese sector de Las Flores. Por eso, el asesinato sacudió a la humilde barriada.

El joven detenido esta mañana como presunto responsable del homicidio será llevado a audiencia imputativa en las próximas horas.