Un joven de 24 años fue imputado por el homicidio de Franco Alegre ocurrido en febrero del año pasado frente a un búnker de la zona oeste al cual había ido a comprar drogas. Se trata de Kevin O. quien ya estaba detenido desde mayo por haberse tiroteado con policías. Con el avance de la investigación surgió evidencia contra el sospechoso a quien la jueza Verónica Lamas López le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
Apodado “Tuly”, Franco tenía 25 años y atravesaba un consumo problemático de drogas. Pasadas las 2.30 de la madrugada del 22 de febrero de 2022, luego de haber pasado la noche con su madre y su hermana en su casa de Pasco y Carriego, el muchacho pidió 200 pesos para ir a comprar droga a un búnker ubicado sobre las vías del tren a la altura de Riobamba al 5000. Si bien eso era habitual para él y nunca había tenido problemas, esa vez fue la última.
Según se indicó en su momento al menos dos personas le gatillaron sin mediar palabra a Franco y a otro hombre de 33 al que una bala le atravesó el muslo derecho y fue internado en el Hospital Carrasco. Pero Alegre tuvo otra suerte: murió en el lugar con heridas en la espalda, brazos y una pierna.
“Lo único que puedo decir es que él no vendía”, narró entonces un vecino. Los dichos fueron refrendados por familiares de Alegre. “Franco no tenía broncas. Vendía tortas asadas, a veces paqueteaba con el padre”, contó una tía que adjudicó el problema a “la droga que se lleva a los chicos nuestros como nada. El se fue a comprar su porquería y lo mataron. Pasaron y tiraron, le pegaron a él y al otro chico que estaba ahí”, agregó la hermana de Alegre.
Los familiares contaron que el muchacho había empezado a consumir a los 12 años y que había atravesado momentos complicados así como épocas en las que se estabilizaba y se mantenía limpio. Sobre todo a partir del nacimiento de su hija.
Sin palabras
En cuanto al asesinato, en los últimos tiempos surgió evidencia que apuntó contra Kevin O. quien estaba detenido desde mayo por resistencia a la autoridad y que también había estado involucrado en un intento de homicidio. Según la imputación formulada el martes por la fiscal Gisela Paolicelli, el joven de 24 años fue caminando por las vías hacia Riobamba, donde estaba Franco, a quien mató sin mediar palabra.
Por ello recibió una imputación como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la portación de la misma.