Detenido por atacar a un vecino para robarle la moto
Un muchacho de 24 años fue detenido ayer a la mañana por efectivos de la seccional 15ª por su supuesta participación en un intento de robo de una moto en el que la víctima, un vecino suyo, fue baleada y sufrió graves secuelas que le impiden caminar.

Miércoles 16 de Enero de 2008

Un muchacho de 24 años fue detenido ayer a la mañana por efectivos de la seccional 15ª por su supuesta participación en un intento de robo de una moto en el que la víctima, un vecino suyo, fue baleada y sufrió graves secuelas que le impiden caminar. El presunto autor de los disparos fue identificado como Federico B., quien posee varios antecedentes por robo a mano armada.
  El hecho que le imputan a Fede, como lo conocen en el barrio, ocurrió el 19 de diciembre último en Centeno al 2300, zona sur de la ciudad. En ese lugar fue asaltado Javier Altamiranda, de 25 años. El muchacho se desplazaba en una moto Honda Web color blanca y se dirigía hacia su domicilio, que está ubicado en ese lugar.
  Según fuentes policiales, cuando el joven se aproximaba a su domicilio fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego en su poder.
  Los asaltantes fueron directamente hacia la moto, pero —según contaron voceros de la investigación— Altamiranda se resistió a entregar el rodado y entonces comenzó a forcejear con los maleantes. Fue en esa pelea en la que el hombre armado apretó el gatillo varias veces.
  Una bala impactó en el hombro derecho y otra en la zona del hemitórax izquierdo de Altamiranda. La víctima fue trasladada al hospital por sus familiares. Allí quedó internado en estado delicado con una lesión muy severa a nivel de las piernas, que lo dejó casi paralítico.
  La investigación realizada por la seccional 15ª determinó, en base a los dichos de testigos, que el presunto autor del ataque era Fede, quien luego de estar un tiempo escondido fue ubicado en una casa de pasaje Maratón al 1900.
  La detención se produjo ayer a la mañana. “Hay testigos que dicen haberlo visto cometer el hecho. Además, este muchacho vive en el mismo barrio y todos lo conocen”, dijo una fuente policial.