POLICIALES

Desbaratan la banda de "Leo Rey", dedicada al narcomenudeo en zona oeste

Unos 20 allanamientos fueron realizados la mañana del jueves en la zona de Villa Banana. Detuvieron a "Leo Rey", sindicado como jefe de la organización.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo la mañana de hoy en varios barrios de la ciudad y se detuvo a once personas, entre ellos a un hombre apodado "Leo Rey" señalado como líder de una banda dedicada al narcomenudeo en la zona oeste rosarina. Según se pudo establecer mediante una investigación llevada adelante por Prefectura Naval, la banda distribuía estupefacientes en las zonas de villa Banana y los barrios Villa Urquiza y Triángulo y Moderno. Se secuestraron 29 kilos de marihuana, un kilo de cocaína, diez autos y dos motos además de 764 mil pesos y 600 dólares.

La División Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura realizó un enorme operativo antidrogas con el apoyo de 200 efectivos de esa fuerza provenientes de Entre Ríos, Buenos Aires y CABA a bordo de 50 móviles que llegaron sorpresivamente la madrugada del jueves y realizaron alrededor 20 allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el marco de la causa judicial por narcotráfico iniciada por dicha fuerza en junio del 2020.

Uno de los lugares allanados fue una vivienda en calle Felipe Moré al 3100. También un inmueble en Cafferata al 500, muy cerca de la estación de ómnibus Mariano Moreno. En este lugar se encontró un monto importante de dinero, armas y chalecos. En la casa de Felipe Moré funcionó hasta hace un tiempo atrás un casino clandestino.

Como resultado de los allanamientos también se secuestró marihuana, cocaína, gran cantidad de armas (entre las que se encontraban "tumberas") de distintos calibres y municiones de variada clase, fuertes sumas de dinero, automóviles de diversas gamas, celulares y elementos para pesar y fraccionar estupefacientes.

2021-03-28 allanam IMG_1099.JPG
2021-03-28 allanam IMG_1100.JPG

>>Leer mas. Allanan en un departamento de barrio Agote el aguantadero de una banda dedicada al narcotráfico

El trabajo demandó ocho meses de tareas de investigación criminal de Prefectura Naval Argentina, bajo la supervisión y los lineamientos explícitos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic con la base local de la Unidad Ministerial, afincada en Rosario.

Desde junio pasado el personal de la Dirección de Investigación e Inteligencia de Prefectura Bajo Paraná desarrolló numerosas tareas de campo para descifrar e identificar el modus operandi de esta organización desbaratada. Con los datos recolectados durante la pesquisa, la fuerza logró identificar 19 puntos de venta y a diez personas involucradas con la comercialización y al principal distribuidor y jefe de la organización: “Leo Rey”.

El juzgado federal a cargo de Carlos Vera Barros dispuso el allanamiento simultáneo de 20 domicilios repartidos por Villa Banana y los alrededores de la zona suroeste de Rosario. Dicha medida fue acompañada por la fiscal Adriana Saccone.

La subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, monitoreó y supervisó el trabajo de las Fuerzas Federales en la Unidad Ministerial Rosario, así como este operativo en particular. La UMR articuló a las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales junto con las fuerzas locales, ampliando, de ese modo, los trabajos territoriales.

2021-03-28 allanam IMG_1103.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario