Policiales

Decomisaron una carga de cigarrillos de contrabando valuada en 13 millones de pesos

La Policía Federal interceptó un camión en la ruta nacional 11, cerca de Recoquista. La mercadería venía de Paraguay. El camionero quedó detenido.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Efectivos de la delegación Reconquista de la Policía Federal decomisaron un cargamento de cigarrillos contrabandeados, valuados en 13 millones de pesos, que era transportado en un camión cuyo conductor quedó detenido. El procedimiento se produjo en la ruta nacional 11 y se desencadenó tras una denuncia anónima recibida en ese organismo.
Policía Federal Reconquista

Fuentes de la fuerza nacional señalaron que días atrás se recibió una denuncia anónima que anunciaba el paso por esa región de un camión cargado de cigarrillos de contrabando.

acigarrillos2.jpg
El camión secuestrado en la ruta 11.
El camión secuestrado en la ruta 11.

Ante esta situación, los efectivos desplegaron varios controles ocultos en distintos puntos de esta jurisdicción. Al paso de varias horas, el personal de la Policía interceptó el rodado en la intersección de la Ruta mencionada y la Ruta provincial N° 31.

acigarrillos3.jpg

Inmediatamente, se le solicitó la documentación personal al conductor y la correspondiente a la carga, que se comprobó era de carácter apócrifo. Esto derivó en una inspección de la carga y así se comprobó que se trataban de cigarrillos paraguayos de contrabando. Según fuentes oficiales, la carga estaba valuada en 13.184.000 de pesos.
El Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Alurralde, dispuso que se detenga al conductor y se secuestre la mercancía y el vehículo, valuado en 5.000.000 de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});