Efectivos de la delegación Reconquista de la Policía Federal decomisaron un cargamento de cigarrillos contrabandeados, valuados en 13 millones de pesos, que era transportado en un camión cuyo conductor quedó detenido. El procedimiento se produjo en la ruta nacional 11 y se desencadenó tras una denuncia anónima recibida en ese organismo.
Policía Federal Reconquista
Fuentes de la fuerza nacional señalaron que días atrás se recibió una denuncia anónima que anunciaba el paso por esa región de un camión cargado de cigarrillos de contrabando.
acigarrillos2.jpg
El camión secuestrado en la ruta 11.
Ante esta situación, los efectivos desplegaron varios controles ocultos en distintos puntos de esta jurisdicción. Al paso de varias horas, el personal de la Policía interceptó el rodado en la intersección de la Ruta mencionada y la Ruta provincial N° 31.
Inmediatamente, se le solicitó la documentación personal al conductor y la correspondiente a la carga, que se comprobó era de carácter apócrifo. Esto derivó en una inspección de la carga y así se comprobó que se trataban de cigarrillos paraguayos de contrabando. Según fuentes oficiales, la carga estaba valuada en 13.184.000 de pesos.
El Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Alurralde, dispuso que se detenga al conductor y se secuestre la mercancía y el vehículo, valuado en 5.000.000 de pesos.