Policiales

Declaran inimputable al tirador serial del barrio de Belgrano

La Justicia de San Isidro declaró inimputable y sobreseyó a Martín Ríos, bautizado como el "Tirador de Belgrano", tras un nuevo dictamen pericial elaborado en una causa por la tenencia ilegal de la pistola con la que cometió varios ataques, en uno de los cuales mató al estudiante Alfredo Marcenac, el 6 de julio de 2006.

Sábado 26 de Julio de 2008

Buenos Aires.— La Justicia de San Isidro declaró inimputable y sobreseyó a Martín Ríos, bautizado como el "Tirador de Belgrano", tras un nuevo dictamen pericial elaborado en una causa por la tenencia ilegal de la pistola con la que cometió varios ataques, en uno de los cuales mató al estudiante Alfredo Marcenac, el 6 de julio de 2006.

  Profesionales del hospital neuropsiquiátrico penal de Melchor Romero concluyeron que Ríos es esquizofrénico (no comprende la criminalidad de sus actos ni dirige sus acciones), por lo que el Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro ordenó que continúe internado y se suspenda el juicio oral que se iba a instrumentar en su contra.

  El tribunal dispuso la medida luego de recibir dos informes, uno psiquiátrico y otro psicológico, que los especialistas elaboraron en base a 15 días de observación y evaluación de la conducta de Ríos.

  En ese orden, una fuente judicial aseguró que desde que Ríos fue detenido nunca se le había realizado un peritaje psicológico y que el resultado fue "pésimo".

  Los jueces ya habían recibido un informe similar elaborado por la Asesoría Pericial de San Isidro que señalaba que "de ser comprobados los hechos que se le imputan, han existido elementos psicopatológicos que le han impedido (a Ríos) comprender la ilicitud de sus actos y la dirección de sus acciones".

 

El crimen de Marcenac. Además, el fiscal Diego Molina Pico había solicitado el sobreseimiento de Ríos días atrás y pidió que siga internado ya que, de las conclusiones médicas, surge que el joven es "peligroso para sí y para terceros".

  El defensor de Ríos hizo referencia a la causa principal que enfrenta el muchacho por el "homicidio agravado por placer" del que fue víctima Alfredo Marcenac cuando el imputado disparó indiscriminadamente contra peatones en avenida Cabildo y José Hernández, en el barrio de Belgrano.

  En ese expediente, Ríos fue sometido a dos juntas médicas realizadas por el Cuerpo Médico Forense en las que se concluyó que es esquizofrénico y debe ser declarado inimputable, por lo que la defensa pidió su sobreseimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario