Viernes 27 de Octubre de 2023
Un joven de 19 años fue imputado y quedó en prisión preventiva por el máximo que establece la ley por el crimen de Rosa Romero, la mujer que fue atacada a balazos el sábado 7 cuando atendía en su puesto en la feria La Saladita que funciona en la plaza Homero Manzi, en la zona sur de Rosario.
En una audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Penal, el juez de 1ª Instancia Héctor Núñez Cartelle hizo lugar al pedido de la Fiscalía y Brandon R. irá a juicio por haber participado en el asesinato de Romero.
En el trámite procesal cumplido ayer, el fiscal de la Unidad de Homicidios, Ademar Bianchini, le atribuyó a Brandon R. el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil. Y solicitó para esta etapa del proceso continúe en prisión preventiva por el máximo que establece la ley, es decir dos años, mientras continúan las acciones de la justicia.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Brandon R. participó en el crimen de Romero, ocurrido el sábado 7 de octubre alrededor de las 16, en la plaza Homero Manzi, en Salvá y Lainez. Ese día, el imputado se hizo presente, junto a otro hombre, en la feria que se desarrollaba en el lugar.
>> Leer más: Un crimen a sangre fría difícil de entender en una plaza abarrotada de gente
Una vez en la plaza, descendieron de un automóvil Volkswagen Gold, avanzaron hacia donde se encontraba Rosa Romero, y cuando la mujer se encontraba de espaldas, uno de los dos extrajo un arma de fuego y mató de un disparo a la mujer. Inmediatamente, ambos se dieron a la fuga,n dirección a calle Rui Barbosa, tomando luego Buen Orden, donde se encontraba el auto Volkswagen. Subieron y huyeron del lugar.
>> Leer más: Dos hombres asesinaron a una puestera de la feria de la plaza Homero Manzi